ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 13 de mayo

Sigue el calendario de pagos de las distintas prestaciones.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue este jueves 13 con el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo. En esta semana, se encuentra la entrega de cuatro prestaciones.

Una de ellas son las jubilaciones y pensiones para las personas con haberes que no superen los $23.120. Según el calendario establecido por el organismo, hoy van a abonar el dinero los beneficiarios con DNI terminados en 3. Para el viernes 14, el calendario para esta prestación va a entregar los montos para los DNI finalizados en 4. Los demás van a recibirla la próxima semana.

La ANSES otorgará un aumento a las jubilaciones y pensiones.

La ANSES también va a entregar la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. Hoy será el turno de aquellas personas que cuenten con DNI finalizados en 3. Los otros beneficiarios de esta prestación con DNI terminado en 4 podrán recibirlo el viernes 14, mientras que los otros números deben esperar a la otra semana.

La AUH, una de las prestaciones con más beneficiarios.

El ente previsional también va a depositar los montos para la Asignación por Embarazo. De acuerdo a las fechas, se les va a depositar a las mujeres con DNI terminados en 3. En cuanto al resto de los números, el viernes 14 podrán cobrar quienes tengan DNI con terminación 4. El resto seguirá desde el próximo lunes.

Se trata de una ayuda para mujeres desde las 12 semanas de gestación.

La ANSES también va a pagar el dinero correspondiente a la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Este jueves, podrán cobrarlo las beneficiarias con DNI finalizado en 4 y 5. El calendario para esta prestación va a seguir este viernes 14 con los DNI terminados en 6 y 7. Los demás van a recibirlo el lunes.

Esta prestación comenzó a entregarse el martes.

 

Progresar

Este martes, la ANSES comenzó a entregar los montos del plan Progresar para ayudar a los jóvenes a seguir sus estudios profesionales. Según el calendario establecido por el organismo, este jueves 13, podrán recibirlo quienes cuenten con DNI que acabe en 6 y 7.

 

Cómo sigue el calendario de pagos

Desde el 21 de mayo, percibirán el dinero aquellos jubilados y pensionados con haberes que superen los $23.120. La última prestación que se pagará será el bono de desempleo, que empezará el viernes 21 y terminará el 31 de mayo.

Otras Noticias