CELULARES

Celulares robados en la Ciudad: el Gobierno porteño comenzó a devolver los aparatos a sus dueños

Existe una gran cantidad de teléfonos móviles que aún no fueron entregados a sus antiguos propietarios.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 19:22

Luego de que se incautaran más de 6.172 celulares, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comenzó hoy con el procedimiento para devolver los aparatos robados a sus dueños, siempre y cuando hayan sido denunciados a la Policía porteña y al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Por esto mismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó hoy un acto para entregar los productos secuestrados.

El alcalde de la Ciudad destacó el trabajo de investigación de las fuerzas policiales y consideró al acto como “el final de un ciclo”. Además, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, estuvo presente en el evento y definió a la situación como un momento de “justicia y reparación” para los dueños de los teléfonos móviles.

Del total de celulares secuestrados en la capital del país, 662 fueron reportados como robados en el último tiempo. En ese sentido, 15 de ellos ya fueron devueltos a sus propietarios correspondientes.

En el operativo, los efectivos policiales trabajaron en conjunto con inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa.

Para exigir la devolución, es necesario primero realizar una serie de pasos. En primer lugar, es imprescindible tener el código de identificación de los celulares, conocido como IMEI, por sus siglas en inglés, además de haber realizado la denuncia correspondiente al momento del hurto.

Luego de eso, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad comienza a realizar una serie de trámites administrativos, dentro de los que se encuentra solicitar autorización a las diferentes líneas telefónicas de celulares para acceder a la información y poder determinar si el aparato extraviado pertenece al querellante.

Una vez finalizado este procedimiento, en el caso de encontrar el teléfono móvil, el personal del organismo porteño encargado de administrar la seguridad en la Ciudad pasa a contactarse con los titulares.

 

La operación policial

Este acto fue posible hoy gracias a que, hace unas semanas, el cuerpo de policías de la capital del país desbarató una banda que comercializaba celulares robados en Balvanera.

El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en varias galerías de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a varias denuncias de robos en distintas modalidades. En consecuencia, seis negocios fueron clausurados.

Otras Noticias