CRÉDITOS

Créditos para enfermeros bonaerenses: en qué consiste y quiénes podrán acceder al beneficio

La cuota del préstamo no puede comprometer más del 35% de los ingresos mensuales del solicitante.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:30

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires lanzó hoy una nueva línea de créditos para enfermeros y enfermeras bonaerenses, en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebraba ayer. De igual forma, para acceder al programa de financiación y ayuda económica, deberán cumplirse una serie de requisitos.

La línea de préstamos de la Provincia de Buenos Aires consiste en otorgar créditos por $100 mil pesos para los trabajadores de la salud, el cual tendrá una tasa subsidiada del 29% y un plazo de 48 cuotas. Sin embargo, el pago mensual no podrá comprometer más del 35% de los ingresos del solicitante

 

Quiénes pueden acceder al beneficio

Aunque los requisitos del programa todavía no fueron publicados, aquellos enfermeros y enfermeras de la Provincia de Buenos Aires que tengan cuenta de sueldo en la entidad financiera bonaerense, tanto del sector público como del privado, podrán solicitar la línea de créditos.

Esta medida crediticia deberá tramitarse a través del Banco Provincia, ya que se destinó un fondo de 1.250 millones de pesos para esta línea de créditos. Para solicitar el préstamo, será necesario ingresar a la página oficial de la Banca de Internet de la Provincia (BIP).

 

Otras medidas crediticias

Esta nueva estrategia de créditos para los enfermeros se suma a otras medidas financieras que otorgó el Gobierno bonaerense a los sectores más afectados por el coronavirus y las restricciones que fueron impuestas por la Nación.

Con respecto a las pequeñas y medianas empresas (pymes), podrán recibir un préstamo con una tasa de financiación baja, en un intento de ayudar a palear las consecuencias económicas de las medidas preventivas. Además, el rubro del turismo tendrá la posibilidad de participar de una nueva edición del Fondo de Cultura y Turismo, el cual tendrá una inversión de 500 millones de pesos.

Dentro de los últimos anuncios, las jubilaciones y pensiones mínimas del Banco Provincia recibirán un aumento del 35% durante este mes.

Otras Noticias