MENDOZA
Grave denuncia en Mendoza: falta de controles, alteración de datos y colapso del sistema sanitario
El diputado José Luis Ramón cuestionó la presión de Alfredo Cornejo hacia el gobernador Rodolfo Suárez.El diputado nacional por la Provincia de Mendoza, José Luis Ramón, acusó al gobernador Rodolfo Suárez de no publicar los datos reales del número de decesos por coronavirus en la provincia. El legislador cuestionó la influencia política de la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO, y advirtió sobre la grave situación que atraviesa el sistema sanitario.
El representante del partido Unión y Equidad Federal, explicó que no existe ningún tipo de control en la provincia que se ajuste a las normativas presidenciales, y denunció la “falta de información respecto de la cantidad de fallecidos”. Particularmente, deslizó que se advirtieron irregularidades en la carga de datos del gobierno provincial en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).
Fuente: (Radio 10)
Ramón reconoció que los legisladores de Mendoza le exigen a la ministra de Salud, Ana María Nadal, que de explicaciones en la cámara, pero que el Gobierno provincial “se niega sistemáticamente”. Por esa razón, le solicitaron a Suárez que entregue información sobre la pandemia en un plazo de 72 horas; de no hacerlo, iniciarán una investigación penal sobre él y Nadal.
Fuente: (Radio 10)
Por otro lado, el diputado Ramón aseguró en diálogo con Radio 10 que el sistema sanitario de Mendoza “está colapsado” y que el Gobierno provincial aún no lo reconoce. “Hay camillas en los pasillos de las terapias con personas moribundas”, contó el legislador, y agregó que muchos mendocinos y mendocinas atraviesan la enfermedad en sus domicilios con asistencia respiratoria.
Presiones de la UCR y el PRO
Ramón, excandidato a gobernador de Mendoza, aseguró que la pandemia de coronavirus encontró dos líderes “irresponsables” en distritos importantes: el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el propio Suárez.
En ese punto, remarcó la presión del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para que los líderes distritales no colaboren con el Gobierno nacional. “Los han obligado a tomar medidas a contramano de las decisiones presidenciales en relación a la pandemia”, señaló.
Pareciera ser que, para Cornejo, la pandemia no existe. El proceso de vacunación como que está en otro lugar del mundo.