HOT SALE

Hot Sale: se recaudó un 55% más que el año pasado

La ropa de invierno fue el producto más elegido.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:56

La nueva edición del Hot Sale, que se llevó a cabo entre el lunes 10 y el miércoles 12 de mayo, registró una facturación total de $1.670.580.902. La cifra representó un 55% más que lo recaudado en 2020; un incremento, no solo justificado por la mayor cantidad de compras, sino por el salto inflacionario de los últimos 12 meses.

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) sí celebró el incremento de ventas en comparación a la semana pasada, con un contexto y precios similares. Algunas marcas registraron casi el 75% de crecimiento en las ventas diarias en comparación a principios de mayo.

La plataforma de ecommerce Tiendanube registró un total de 281.318 transacciones (10% más que en 2020), por más de 780.000 artículos. El ticket promedio por venta fue de $5.938 (un 39.5% más que el año pasado), y el pico máximo de compras fue el lunes por la noche; entre las 20 y las 22 horas, el Hot Sale registró 197 operaciones por minuto.

A lo largo del Hot Sale, ha quedado en evidencia la importancia de estas jornadas para incentivar el consumo y apuntalar el crecimiento de la industria. “El 55% de aumento en la facturación este año profundiza y refuerza la importancia de estos eventos para las tiendas, y refleja los cambios en los hábitos de consumo”, explicó Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube, en diálogo con Minutouno.

Fuente: (Crónica TV)

Gracias el éxito de la jornada y la alta demanda registrada, el Hot Sale se extendió hasta el 16 de mayo, por lo que muchas marcas readecuaron o estiraron sus ofertas para las compras electrónicas.

 

Los productos más buscados y vendidos

Los smartphones y los viajes a Miami fueron lo más buscado durante el Hot Sale. Las zapatillas, sorpresivamente, superaron ampliamente a productos como notebooks y heladeras en las búsquedas de los usuarios durante el lunes. La ropa de invierno, sin embargo, fue la que conquistó a la mayoría de los compradores.

Los sweaters, buzos y camperas impulsaron al rubro de la ropa a acaparar el 52.9% ventas totales de la jordana, a un ticket promedio de $5.816. El sector Deco y Hogar (muebles y artículos de decoración) tuvieron la facturación promedio más alta, con poco más de $9.630.

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