CARLOS STORNELLI

Internaron por coronavirus al fiscal Carlos Stornelli

El abogado involucrado en la causa por espionaje ilegal fue ingresado en el Hospital Alemán.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:48

El fiscal federal Carlos Stornelli, fue internado en el Hospital Alemán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), luego de contagiarse de coronavirus y sufrir un baja en la cantidad de oxígeno disponible en sangre .

El representante del Ministerio Público Fiscal, que fue procesado en la causa de espionaje ilegal durante el Macrismo, había contraído la enfermedad el sábado. Hasta ahora, Stornelli se encontraba aislado en su casa, junto a su familia, sin ningún tipo de inconvenientes.

Sin embargo, personas allegadas al fiscal explicaron a los medios que los médicos le recomendaron que se internara debido al descenso en el nivel de saturación de oxígeno, uno de los síntomas más frecuentes del coronavirus.

Según informó Clarín, el abogado de 60 años, a pesar de que no se había vacunado contra el virus, se encuentra estable y con cuidados médicos en una sala común de la clínica porteña.

 

En qué causas intervino Stornelli

Stornelli participó en reconocidas causas, como la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia; en el caso de los cuadernos sobre las supuestas coimas del Estado, en la que está procesada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner; el caso Hotesur; y en el escándalo D'Alessio.

Además, el fiscal tenía a su cargo la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal realizadas a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre detenidos en el penal de Ezeiza durante el gobierno de Mauricio Macri, pero se excusó.

Según el escrito que presentó el representante del Ministerio Fiscal, parte de las escuchas telefónicas a exfuncionarios kirchneristas fueron utilizadas en una causa en la que él interviene como querellante, por lo cual no podría intervenir en el caso.

Otras Noticias