AXEL KICILLOF

Kicillof anunció un crédito de 100 mil pesos para enfermeros y enfermeras

El gobernador bonaerense criticó a Juntos por el Cambio por querer conseguir vacunas solo para sus municipios.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:27

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves el lanzamiento de una línea de crédito de hasta 100 mil pesos para enfermeros y enfermeras bonaerenses.

Durante un acto en Hurlingham, el líder del Frente de Todos presentó este nuevo beneficio que se enmarca dentro del Día Internacional del Enfermero (celebrado ayer) y como reconocimiento por el gran esfuerzo que están haciendo estos trabajadores de la salud durante la pandemia del coronavirus.

“Tenemos una buena noticia: el banco de la Provincia ha sacado una línea de crédito por 100 mil pesos para enfermeros y enfermeras, con una tasa subsidiada que representa 48 cuotas de $3.500”, afirmó Kicillof.

Fuente: (C5N)

Además, el mandatario provincial explicó que tanto las y los enfermeros del sector publico, como del privado, que cobren en el Banco Provincia, podrán acceder a la línea de créditos.

“Hemos trabajado codo a codo con los enfermeros y enfermas, y la Provincia de Buenos Aires siempre ha hecho todo por el personal de la salud”, sostuvo Kicillof, quien agregó: “su trabajo es de un esfuerzo inmenso, y el resultado es fantástico”.

 

Kicillof respondió al pedido de Cambiemos para que intendentes puedan comprar vacunas

Luego de que el entrenador de San José Earthquakes de la MLS, Matías Almeyda, contará que intentó comprar vacunas contra el coronavirus para todos los ciudadanos de Azul y que habló con un “importante político” para gestionarlo sin éxito, Juntos por el Cambio pretende que el proyecto de ley enviado a la legislatura bonaerense para que la Provincia pueda comprar vacunas, incorpore también a los municipios.

Fuente: (C5N)

Frente a esto, Kicillof respondió que el Gobierno bonaerense salió a buscar vacunas “para que el Gobierno nacional las distribuya entre todos los argentinos”, en cambio, la oposición “piensa comprar vacunas solo para su distrito”.

“El que quiera ayudar a buscar vacunas no necesita ley ni ninguna autorización, se pone en contacto, usa todos los canales que tiene, y si las consigue como corresponde, se las da al Gobierno para que las distribuya a todos los argentinos”, lanzó el político.

“Nosotros hemos sido tan generosos que la Ciudad de Buenos Aires tiene 75 mil vacunados que fueron inmunizados en la Provincia”, remató Kicillof. "Nunca hicimos ningún tipo de escándalo con esto, porque la idea es vacunar, vacunar y vacunar”, concluyó el mandatario provincial en declaraciones a la prensa.

Otras Noticias