GOBIERNO NACIONAL

Tarifas de gas: el Gobierno intenta bajar el precio del servicio en varias provincias

El proyecto de ley comprende a más de cincuenta municipios de la Provincia de Buenos Aires.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 21:24

Con la llegada de las bajas temperaturas, las tarifas de gas comienzan a ser un problema para los ciudadanos, más aún con una economía afectada por el avance del coronavirus en la sociedad. Por esto mismo, el Gobierno nacional presentó hoy un proyecto de ley en el Congreso para la reducción de los precios del servicio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el líder del bloque de Frente de Todos, Máximo Kirchner, hicieron hoy la exposición formal del proyecto, que apuesta a bajar hasta en un 50% los costos del gas. De igual forma, el borrador de la legislación es el producto de la articulación de varios sectores del Ejecutivo.

Con este proyecto, el Gobierno nacional apuesta a más de 3 millones de usuarios que tienen dificultades para abordar las altas tarifas del servicio en algunas partes del país. Por esto mismo, la iniciativa comprende a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, como también a más de cincuenta municipios de Buenos Aires.

En ese sentido, el proyecto de ley propone que la disminución de las facturas de gas se adapte a la situación de vulnerabilidad de los consumidores. Además, otro de los puntos clave de la propuesta de ley es evitar enfermedades derivadas del frío y la humedad en plena segunda ola de coronavirus.

En el marco de la presentación, los representantes del Gobierno nacional recalcaron que las “tarifas no pueden aumentar más que los salarios”, por lo que enfatizaron en la necesidad de que los argentinos recuperen el poder adquisitivo.

 

El plan antes del aumento

A pesar de que los diputados oficialistas, junto a la titular del Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y otros funcionarios del Ejecutivo apuesten a disminuir los costos, el Gobierno nacional había adelantado hace unos pocos días que está previsto un aumento a las tarifas de gas.

Se trata de un incremento del 6% y 7% para los usuarios residenciales y del 4% para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Esta suba en los costos del servicio comenzaría a regir desde mediados de este mes.

Otras Noticias