CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Tránsito: choferes de micro cortan avenidas en la Ciudad de Buenos Aires

Por tercer día consecutivo, los transportistas reclaman retomar sus actividades.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:05

Continúan los cortes de transito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Por tercer día consecutivo, choferes de micros de larga distancia se manifiestan en contra de la restricción que les impide retomar su actividad en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Los transportistas se manifiestan con sus vehículos sobre la principal arteria de Capital Federal: la Avenida 9 de Julio. También mantienen un corte parcial sobre la avenida San Juan.

Desde el sector, sostienen que no recibieron propuestas por parte de la Secretaría de Transporte que les permitan continuar con su actividad y compensar de alguna manera el cese de viajes. Además, reclaman cuestiones de índole impositiva, otras vinculadas al mantenimiento y actualización de las licencias profesionales, el pago de tasas a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el costo de sostener las guarderías de los coches.

Los choferes y dueños de micros turísticos ya se habían manifestado por el mismo motivo el pasado 13 de abril. En ese entonces, el Ministerio de Turismo de la Nación recibió a los referentes del sector y les ofreció un paquete de ayuda económica, que consistió en un subsidio de 150 mil pesos para las empresas monotributistas de hasta 5 empleados.

Los transportistas aseguran que son uno de los rubros mas golpeados por la pandemia y las restricciones contra el avance del virus. En ese sentido, remarcan que “el capital que está parado es muy grande” y que el costo de mantenerlo “es mucho más”. Según los choferes, lo que recaudaron durante el verano (cuando no estaba limitada la actividad turística) no alcanza para solventar los costos. “La situación del sector es desesperante”, expresaron los conductores.

 

Colectiveros también se manifiestan

Pero los choferes de micros de larga distancia no son los únicos que tienen reclamos para con el Ministerio de Transporte. Este martes, los colectiveros también cortaron los principales accesos de la CABA, en reclamo de vacunas y de mejoras salariales.

Los transportistas autoconvocados protestaron en varios puntos de la General Paz y del Puente Pueyrredón, causando demoras en el transporte. Referentes del sector aseguran que corren riesgo de contagiarse mientras realizan su trabajo, y sostienen que la paritaria salarial está frenada desde principio de año.

Durante la manifestación se registraron enfrenamientos entre los colectiveros y la Policía de la Ciudad que, de acuerdo con las nuevas medidas, deben intentar desarticular las protestas en donde se aglomere mucha gente.

Otras Noticias