ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto tras el encuentro con la titular del FMI: "Entendió la situación de la Argentina"

El presidente valoró positivamente su encuentro con Georgieva. Las declaraciones tras la reunión.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:01

"Fue una reunión muy constructiva”, expresó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de reunirse durante una hora y cuarenta minutos con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Georgieva asumió como titular del FMI en 2019.

Una reunión muy franca, donde expresamos nuestras voluntades en resolver el problema de la deuda argentina, pero como siempre digo, hay que encontrar un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando todavía muy mal en la pandemia, y una economía que heredamos que cuesta ordenarse", apuntó el jefe de Estado al culminar el encuentro que tuvo lugar en el hotel Sofitel, ubicado en Vila Borghese, Roma.

La audiencia con la economista búlgara no estaba prevista en la agenda que había compartido Fernández. De hecho, el mandatario iba a volver a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el día viernes, pero, sorpresivamente, anunció que se quedaría un día más en la capital italiana. La razón: encontrarse personalmente con Georgieva por primera vez.

“Es la primera vez que puedo verla cara a cara”, indicó el líder del Frente de Todos a la prensa. Según las declaraciones de Fernández, durante la reunión hablaron “sobre los cargos extras y los plazos”, y sobre “el club de París”, que se relaciona subsidiariamente con el organismo financiero.

“La vi consciente del problema y receptiva. Entendió la situación de la Argentina”, señaló Fernández, quien agregó: “Ahora, el resto es un tema de negociación. En la reunión insistí en mis planteos que tienen que ver con la revisión de las sobre tasas, extender los plazos, entender que el mundo vive un momento singular y que no podemos pensar en un acuerdo que le exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”.

Fuente: (ABC Mundial TV)

 

Un balance de la gira europea

Por otro lado, el presidente hizo un balance de su gira por Europa: “Fue muy productiva”. A lo largo de seis días Fernández visitó Portugal, España, Francia e Italia, en donde se reunió con sus pares, jefes de ministros, empresarios y el papa Francisco.

Es la segunda vez que Alberto viaja a Europa como presidente.

Que Europa nos esté apoyando en los sobrecargos, que el G20 aborde el tema, me parece que de por sí es mucho. Que Emmanuel Macron (presidente de Francia) atienda nuestras necesidades ante el Club de París. Todo es importante y la semana que viene me queda hablar con Angela Merkel (Canciller federal de Alemania), y de esa forma el escenario europeo queda cubierto”, afirmó el abogado argentino.

Macron le regaló a Fernández un libro en reconocimiento por la legalización del aborto.

Finalmente, el jefe de Estado confesó que se mantiene esperanzado ante la posibilidad de llegar a acuerdo con el organismo internacional. “Nunca pierdo el optimismo, tengo la voluntad de hacerlo y la firmeza de hacerlo en las condiciones que planteo”, concluyó Fernández.

Otras Noticias