ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 14 de mayo

El organismo finaliza este viernes con otra semana del calendario de pagos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza este viernes 14 una nueva semana del calendario de pagos correspondiente al mes de mayo. Actualmente, son cuatro las prestaciones que se depositan actualmente.

Para los jubilados y pensionados que cuenten con haberes que no superen los $23.120, el organismo previsional estableció en su calendario que hoy podrán cobrar aquellos con DNI terminados en 4. Los demás podrán recibir este beneficio desde la próxima semana.

La ANSES otorgará un aumento a las jubilaciones y pensiones.

La ANSES continúa hoy con el pago de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. De acuerdo a las fechas establecidas, este viernes van a recibirla los beneficiarios con DNI finalizados en 5. El resto de los pagos se van a realizar desde el próximo lunes 17.

La AUH, una de las prestaciones con más beneficiarios.

Por otro lado, el ente previsional también va a depositar los montos correspondientes a la Asignación por Embarazo para aquellas mujeres que reciban el beneficio y tengan DNI con terminación 4. El resto seguirá desde el próximo lunes.

Se trata de una ayuda para mujeres desde las 12 semanas de gestación.

La ANSES también va a pagar el dinero correspondiente a la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Hoy será el turno de las mujeres que cuenten con DNI terminados en 6 y 7. Cabe mencionar que el lunes 17 se van a terminar de entregar para los documentos 8 y 9.

Esta prestación comenzó a entregarse el martes.

 

Progresar

Este viernes 14, la ANSES terminará de entregar los montos del plan Progresar, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a seguir sus estudios profesionales. Según el calendario establecido por el organismo, hoy podrán recibirlo quienes cuenten con DNI que terminen en 8 y 9.

 

Cómo sigue el calendario de pagos

Desde el 21 de mayo, percibirán el dinero aquellos jubilados y pensionados con haberes que superen los $23.120. La última prestación que se pagará será el bono de desempleo, que empezará el viernes 21 y terminará el 31 de mayo.

Otras Noticias