CRÉDITOS UVA

Créditos UVA: el Gobierno tiene la “solución perfecta para el hipotecario”

Actualmente, el Banco Central registra más de 105 mil deudores de los préstamos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 21:29

Luego de meses de exigencias de parte de los deudores hipotecarios de los créditos UVA, el Gobierno consideró hoy que tiene “la solución perfecta” para ayudar a los ciudadanos, minutos después de que se anunciara la nueva estrategia de contingencia.

El Ejecutivo comunicó hoy que ninguna cuota del préstamo hipotecario puede superar el 35% de los ingresos mensuales del grupo familiar, en un intento de acompañar a las personas que contrajeron este compromiso.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó hoy a Télam que “los créditos UVA fueron el resultado de un acuerdo entre privados”, pero señaló que, con esta nueva medida, el Estado podrá garantizar el acceso a la vivienda para todos.

Ferraresi había adelantado hoy que los bancos deberán cumplir con los límites a las cuotas, razón por la cual definió a esta medida como la “solución perfecta para el hipotecario y muy buena para el resto de los actores”.

Entre el Banco Nación y el Banco Provincia existen más de 70 mil créditos UVA otorgados, por lo que las cuotas que superen ese porcentaje serán subsidiadas, mientras que más de 7 mil beneficiarios del Banco Hipotecario no estarán contemplados en esta modalidad y se ajustarán de acuerdo con la evolución salarial.

Esta nueva estrategia del Gobierno nacional apuesta a prestar asistencia a más de 105 mil deudores de los créditos UVA, según las estadísticas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

Otras medidas habitacionales

Durante este último tiempo, el Gobierno nacional impulsó el rubro de la construcción, además de que implementó medidas para que cada vez más argentinos tengan el acceso a una vivienda digna. Dentro de las políticas más significativas, se encuentran el programa Casa Propia y los sorteos del Procrear.

De igual forma, el Gobierno continuará en esta línea y planea otorgar 22 mil créditos a la construcción a tasa cero la semana que viene, según anunció el Ministerio de Desarrollo Territorio y Hábitat, en un intento de garantizar el derecho a la vivienda de todos los ciudadanos argentinos.

Otras Noticias