SPUTNIK V

Cuántas vacunas Sputnik V de la primera dosis recibirá cada provincia

Santa Fe es uno de los territorios que más inmunizantes recibirá, además de los distritos del AMBA.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:46

Con la llegada de otro vuelo con vacunas Sputnik V, el Gobierno podrá avanzar con la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio nacional, por lo que el Ejecutivo comenzó a distribuir el inmunizante a todas las provincias.

El último millón de dosis rusas recibidas pertenecen al primer componente de la vacuna, razón por la cual más personas mayores de 60 años iniciarán en los próximos días sus esquemas de inoculación contra la infección respiratoria, según estableció el Ministerio de Salud.

Ayer aterrizó el decimoquinto cargamento de dosis rusas.

 

Qué cantidad recibirá cada provincia

El criterio de distribución de esta nueva carga de vacunas Sputnik V fue establecido por el máximo organismo sanitario de la Nación, tal como sucedió en las otras oportunidades. De esta manera, la Provincia de Buenos Aires recibirá 193.000 dosis del inmunizante ruso, mientras que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) poseerá 33.600 nuevos inyectables Sputnik V.

Con respecto al interior del país, arribarán 4.800 vacunas a Catamarca, 13.200 a Chaco, 6.600 a Chubut, 41.400 a Córdoba, 12.600 llegarán a Corrientes, 15.000 a la provincia de Entre Ríos y 6.600 a Formosa.

El Ministerio de Salud de la Nación enviará a Mendoza 22.200 vacunas Sputnik V, 13.800 a Misiones, 7.200 a Neuquén y a Río Negro llegarían 8.400 inmunizantes. Santa Fe se encuentra dentro de las provincias que más cantidad de dosis rusas recibirá, ya que le corresponderán 39.000 inyectables.

 

La espera de la segunda dosis y las próximas entregas

A medida que Argentina avanza con la vacunación con la primera dosis contra el coronavirus, más personas necesitarán recibir el segundo compuesto del inmunizante. En ese contexto, la titular de la cartera sanitaria de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó hace unos días que se espera que nuevas cargas de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V comiencen a llegar para fin de mes.

De igual forma, algunas regiones, como la Provincia de Buenos Aires, ya advirtieron que posiblemente la segunda aplicación deba diferirse un tiempo más, debido al faltante de suministro.

Asimismo, Vizzotti ratificó que la intención de Estado es que todos los ciudadanos completen su esquema de vacunación. Con respecto a los inmunizantes de AstraZeneca, durante las próximas semanas, arribarían al país cerca de 5 millones de inmunizantes contra le coronavirus.  

 

Conocé los síntomas del coronavirus

La enfermedad tiene varias formas de manifestarse y es importante saber cuáles son para acceder a atención médica de forma adecuada y no propagarla. Los médicos señalan que los síntomas son fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, pérdida del gusto o del olfato, dolor de cabeza o garganta y dificultades para respirar. En caso de sentir alguno de estos síntomas, acudí a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias