dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 14 de mayo

El dólar tuvo subas y bajas en los distintos mercados. Conocé cuáles son los valores en el comienzo del día.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 00:00

Luego de una nueva jornada, el dólar comienza otro día con sus valores estables en el mercado oficial. Mientras tanto, el blue vuelve a tener movimientos dispares, ya que este jueves perdió el peso que sumó en su último aumento. Por su parte, el Banco Central, que el miércoles tuvo una jornada récord, cerró ayer una buena ronda con más de 110 millones de dólares para sus reservas. Así, la entidad monetaria continúa con el ingreso de billetes a sus arcas, que ya alcanzó los 2.600 millones en lo que va del segundo trimestre.

El dólar oficial arranca este viernes, 14 de mayo, con los mismos valores que mantiene desde el pasado viernes. Así, la divisa verde se encuentra en las primeras horas a $93 para la compra y a $99 para la venta, de acuerdo a lo que informa el Banco Nación. Con respecto a las entidades bancarias privadas, el valor promedio también se mantuvo casi estable a $98.92.

Por su parte, el dólar solidario comienza el día sin cambios, por lo que la divisa -que parte del valor oficial y se le suma el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias- comienza el día a $163.35 en las distintas casas de cambio. En los bancos privados es posible que tenga otros valores, debido al precio oficial que maneje cada uno.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, volvió a tener un incremento, por lo que este viernes abre a $158.94. Lo mismo ocurrió con el dólar bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, pues, tras varios días a la baja, tuvo una nueva suba hasta los $153.97.

 

Dólar blue

Después del aumento de un peso de ayer, el blue volvió a su valor anterior, ya que en la última jornada la moneda sufrió la pérdida de un peso en el mercado paralelo. De esta forma, el dólar abre el día con una cotización de $148 para la compra y $151 para la venta en las distintas casas de cambio.

Otras Noticias