TREN ROCA

El tren Roca funciona con servicio limitado por una manifestación en Avellaneda

Ninguna unidad podrá ingresar como tampoco salir desde Constitución, pero otras estaciones no se vieron afectadas.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 16:41

Debido a un corte en las vías de la línea del tren Roca a la altura de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el ferrocarril debe funcionar de manera limitada. La interrupción en el servicio se debe a que los exempleados de la empresa decidieron restringir el funcionamiento de las unidades para reclamar por sus despidos.

La empresa de Trenes Argentinos advirtió, a través de un comunicado, que ninguna unidad de la línea de ferrocarriles partirá como tampoco llegará a la estación Constitución, cabecera del servicio Roca.

La protesta de las personas despedidas se desarrolla desde el mediodía de hoy en la estación el tren Roca Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del partido bonaerense de la zona sur. De acuerdo con lo anunciado por la empresa, los manifestantes “impiden el paso de los trenes por las cuatro vías, por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña”.

49 son los manifestantes que cortan el servicio.

Por esto mismo, los servicios del tren Roca están limitados en el trayecto Quilmes-La Plata, Bosques vía Quilmes y entre Temperley-Alejandro Korn, además del tramo Ezeiza y Bosques.

De igual forma, Trenes Argentinos aseguró que realizará las gestiones necesarias para que las vías queden liberadas y pueda restituirse así el cronograma habitual de horarios.

Mientras tanto, los exempleados del servicio mantendrán la medida de fuerza hasta que algún representante del Gobierno nacional se acerque a resolver su situación, por lo que exigieron la presencia del ministro de Trabajo y de los representantes de la empresa.

 

Las aglomeraciones

A medida que la situación continúa en las estaciones, cientos de trabajadores y usuarios frecuentes de la línea del tren Roca se aglomeran en las afueras de la estación Constitución a la espera de la reactivación del servicio.

Esta situación podría complicarse cada vez más, ya que se acerca el horario de hora pico en el que miles de trabajadores regresan a sus hogares a través del servicio de esta línea de ferrocarril. La mayoría de las personas que se encuentran fuera de la estación cabecera del tren Roca son trabajadores esenciales y ciudadanos exceptuados, debido a que en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el uso del transporte público está limitado a esos sectores. 

Otras Noticias