TREN ROCA

Tren Roca: se reactivó el servicio y se habilitó la estación Constitución tras las protestas

La primera formación del ferrocarril partió desde la cabecera de la línea, pero las unidades sufrirán demoras y cancelaciones.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:52

Luego de más de cuatro horas sin servicio, las unidades del tren Roca comenzaron a partir desde Constitución, gracias a que se levantó la protesta a la altura del partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Desde el mediodía de hoy, decenas de exempleados de Trenes Argentinos cortaron las vías de la línea del ferrocarril para exigir que el Gobierno nacional y la empresa de transporte les ofrezcan una solución al despido que sufrieron, durante la administración anterior.

Frente a esto, la compañía había anunciado que el servicio funcionaría de manera limitada, por lo que ninguna unidad del tren Roca partiría, como tampoco llegaría a la estación Constitución. En consecuencia, cientos de personas se aglomeraron en las afueras del lugar cabecera de la línea de transporte.

Algunos pasajeros aguardaron más de dos horas para tomar el transporte.

Tras varias horas de conversaciones, minutos antes de las 17 horas, los manifestantes levantaron el corte, lo que permitió la reactivación del servicio. De igual forma, el ferrocarril funcionará con demoras y cancelaciones hasta que pueda adaptarse nuevamente el cronograma de funcionamiento.

De esta manera, ya partió la primera formación del tren Roca, por lo que decenas de personas pudieron comenzar a regresar a sus hogares, ya que se encuentra en plena hora pico.

 

La medida de fuerza y la solución

Cerca de 49 exempleados, se manifestaron hoy a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del partido bonaerense de la zona sur, con un objetivo claro: conseguir que algún representante del Gobierno nacional ofrezca un compromiso por escrito para que la situación de los antiguos trabajadores sea resulta.

Las personas que cortaron las vías del tren Roca habían indicado que no levantaría la medida de fuerza, hasta obtener una respuesta de las autoridades. Sin embargo, con la llegada de la Policía y con una supuesta propuesta, por parte de Trenes Argentinos, los exempleados desistieron con el corte.

Otras Noticias