SANTIAGO CAFIERO

Cafiero en Santa Fe: “el Macrismo le dio la espalda al pueblo"

El jefe de Gabinete inauguró, junto al gobernador Omar Perotti, dispositivos de contención social.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 18:11

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, arremetió este sábado contra el Macrismo durante un acto de inauguración en la Provincia de Santa Fe. El funcionario nacional criticó a la anterior administración por no invertir en las áreas que ayudarían a la ciudadanía y aseguró que la coalición gobernadora reparará esa desinversión.

“Vinimos a reparar las deudas de la anterior gestión, el Macrismo le dio la espalda al pueblo”, lanzó el politólogo durante la inauguración del Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT), un sistema desarrollado entre el Municipio de Rafaela y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Fuente: (Rafaela Noticias)

Además, Cafiero junto al gobernador santafesino Omar Perotti pusieron en marcha un nuevo punto digital, que tendrá como objetivo disminuir la brecha en el acceso. Participaron de la ceremonia: el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el senador nacional Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela, Luis Castellano y las secretarias de SEDRONAR e Innovación Pública: Gabriela Torres y Micaela Sánchez Malcolm, respectivamente.

“Durante el Macrismo prometían lluvia de inversiones y llegaron tormentas de endeudamiento", continuó Cafiero en su envestida contra el principal partido opositor. “El gobierno se dedicó desde el inicio a recuperar esos 4 años perdidos, desde un lugar que les aporta capacitación a los jóvenes, además de tener un espacio cerca de casa donde hay aprendizaje e incorporación a la vida laboral” agregó el jefe de Gabinete.

En ese sentido, el peronista aseguró que las acciones del actual gobierno “son para y por la gente” porque tienen “la ferviente convicción” que el presidente Alberto Fernández los “guía en esa dirección”.

 

Inauguración del Taller Ferroviario

Se invirtió 2.445.000 de dólares para la adquisición de maquinarias.

Por otro lado, Cafiero y Perotti inauguraron el Taller Ferroviario de Pares Montados de San Cristóbal, una línea del ramal cerealero perteneciente al Belgrano Cargas, que incorpora nueva tecnología y mejor infraestructura para el trabajo.

“Poner en funcionamiento esto es muy gratificante para quienes hacemos política. Es como llegar a las metas, cumplirlas. Estas son las metas que uno quiere cumplir, lo palpable, que se genere trabajo, que el ramal vuelva a estar operativo, que las políticas públicas se realicen”, expresó Cafiero.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe afirmó: “Volver al ferrocarril es volver a pensar en mejorar la conectividad. Muchos de nuestros pueblos surgieron a partir de sus estaciones de tren. Esto de hoy habla de una mirada, de un proyecto político diferente”.

Otras Noticias