PROGRAMA CASA PROPIA

Casa Propia: este martes, se sortean los 87 mil créditos para viviendas

A qué hora será y dónde encontrar los resultados.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 17:08

Este martes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sorteara 87.000 préstamos para refacción, compra de materiales y construcción de viviendas familiares en terreno propio correspondientes al programa Casa Propia.

Según informó la cartera presidida por Jorge Ferraresi, el sorteo se realizará a las 16:00 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Los beneficiarios de la política habitacional que ganen el sorteo serán contactados en las próximas 72 horas a través del correo electrónico que hayan brindado como dato en la inscripción. Además, sus nombres se publicarán en la página web.

Casa Propia brindará en total 65.000 créditos personales con un plazo de 36 meses, tasa 0 para la compra de materiales y contratación de mano de obra, sumado a otros 22.000 créditos hipotecarios para una construcción de hasta 60 metros cuadrados de superficie, en lote propio o de un familiar directo.

La inscripción al programa Casa Propia cerró el pasado 7 de mayo, con más de 128 mil solicitudes de todas las provincias. En ese sentido, Ferraresi consideró: “Es un orgullo que tantas personas se apropien de esta política pública para la refacción y construcción de viviendas. Nos llena de satisfacción el nivel de recepción que ha tenido esta gran apuesta del Gobierno nacional para que cada vez más familias puedan llegar a su casa propia”.

 

Blanqueo para la construcción

Además del programa de créditos, el Gobierno avanza con la implementación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, más conocida como “blanqueo de capitales para la construcción”. El día de ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, cómo deberán informar los bancos las inversiones del blanqueo para la construcción de obras privadas.

Entre otras cosas, las entidades bancarias deberán informar el monto en moneda original y en moneda nacional de cada uno de los créditos y débitos efectuados; el origen y destino de afectación de los fondos acreditados y/o debitados; la información identificatoria de las cuentas de origen o destino de los fondos y el Código de Registro de Proyecto Inmobiliario (COPI).

El primer periodo para blanquear capitales y evitar pagar impuestos como Ganancias, Bienes Personales o multas por no haber declarado el capital, venció este 10 de mayo. Ahora, quedan dos etapas más para realizar las declaraciones juradas: el periodo de junio (del 11 de mayo al 9 de junio), cuya alícuota será del 10%, y el periodo de julio (del 10 de junio al 9 de julio), con un impuesto del 20%, que vencerá ese mismo 9 de julio.

Otras Noticias