dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado, 15 de abril

Conocé cuáles son los valores de la moneda extranjera en el comienzo del día.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 00:00

En los últimos días, el dólar tuvo varios movimientos en el mercado paralelo y cerró la semana con un aumento superior a la baja del día anterior, mientras que en el mercado oficial anotó otra jornada sin modificaciones en sus valores. En cuanto al Banco Central, tras una buena semana con días positivos, tuvo una buena jornada y pudo sumar 140 millones de dólares a sus reservas. De esta forma, en lo que va del mes de mayo, ya alcanzó los 1.400 millones de dólares adquiridos, en tanto que en el trimestre llegó a los 2.700 millones.

Luego de una semana, el dólar oficial logró mantener su valor tras el aumento del viernes pasado. De esta forma, la moneda extranjera se encuentra este sábado a $93 para la compra, mientras que para la venta su precio es de $99, de acuerdo con lo que informa el Banco Nación. Por otro lado, en las entidades bancarias privadas, el valor promedio tuvo una leve suba y alcanzó los $98.95.

Con respecto al dólar solidario -cuyo valor se conforma del oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias-, tampoco tuvo movimientos, por lo que cotiza $163.35. Sin embargo, es posible que en los bancos privados tenga distintos valores acordes con su precio oficial.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, sumó otro aumento y su cotización se encuentra en $159.49. Lo mismo ocurrió con el dólar bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, pues cerró la semana con una nueva suba, por lo que hoy se consigue a $154.22.

 

Dólar blue

Después de sufrir la pérdida de un peso, el dólar volvió a sufrir un incremento en el mercado paralelo. Este viernes, la moneda sumó 2 pesos, por lo que su valor este sábado se encuentra a $150 para la compra y $153 para la venta en las distintas casas de cambio.

Otras Noticias