MARIO NEGRI

Mario Negri: “Me hubiese gustado saber si el presidente se confesó con el Papa”

El diputado cuestionó la duración del encuentro entre Fernández y Francisco.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:30

El diputado nacional por la Provincia de Córdoba, Mario Negri, habló sobre la gira del presidente Alberto Fernández en Europa, donde visitó a los líderes de Portugal, España, Francia e Italia, quienes le manifestaron su apoyo de cara a las negociaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). También se reunió personalmente con la presidenta del organismo, Kristalina Georgieva, y con el papa Francisco. “Me pareció una gira muy veloz”, afirmó el legislador opositor.

“Siempre los presidentes dan una vuelta y en alguna medida ojalá que puedan sacar alguna conclusión positiva”, deslizó el diputado en Radio Mitre. Sin embargo, pareció ignorar el respaldo público de los presidentes Pedro Sánchez y Emmanuel Macron hacia la posición de Argentina ante el Fondo, como también la del primer ministro portugués, Antonio Costa.

El viaje de Fernández junto con su comitiva oficial duró seis días; con cada líder compartió almuerzos privados y con tres de ellos realizó declaraciones conjuntas. Con la máxima autoridad del FMI se reunió durante una hora y media, mientras que el encuentro a solas con el sumo pontífice duró apenas 25 minutos. Para Negri, ese tiempo no es suficiente. “Yo fui monaguillo cuando era chico; demoraba más en ponerme la sotana que lo que duró la reunión de Fernández y Francisco”, soltó con ironía el cordobés.

Me hubiese gustado saber si el presidente se confesó con el Papa.

Respecto a la situación que atraviesa el país, en términos económicos y sanitarios, Negri denunció que el Gobierno no es consciente de lo que sucede, mientras la sociedad espera “una lluvia de vacunados”. Además, agregó: “No hay plan económico y la gente tiene hambre”.

 

Reforma del Ministerio Público Fiscal

La Cámara de Diputados de la Nación retomó el debate para tratar el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, que ya fue aprobado en el Senado. Las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales celebraron un plenario con cuatro juristas invitados, y los legisladores de Juntos por el Cambio se retiraron del recinto. Negri lamentó que se reanude el proyecto, y sugirió que es una avanzada del oficialismo hacia las instituciones.

“Tienen la loca idea de aprobar la ley del Ministerio Público que aprobó el Senado. Manejar fiscales para resolver los sistemas de impunidad”, soltó el diputado. Y advirtió: “Si logran ese cometido, los peligros de persecución política van a existir en serio”.

Otras Noticias