MARÍA EUGENIA VIDAL

Vidal reveló que desea ser presidenta y adelantó quiénes serían sus ministros

La exgobernadora bonaerense dio cuenta del rumbo de su carrera política.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 19:47

De cara a las elecciones legislativas, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no confirmó si será candidata para las próximas Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) o para los comicios de 2023, pero sí confesó que le gustaría ser presidenta y hasta adelantó a quiénes elegiría como sus ministros.

“A mi no me van a escuchar hablar de candidatura, todo lo contrario. Me preguntan si voy a ser candidata y esa hoy no es la prioridad”, lanzó la miembro de Juntos por el Cambio, respecto al próximo sufragio.

Además, confirmo que el deseo de Mauricio Macri es que Vidal sea candidata en la Provincia de Buenos Aires y Patricia Bullrich en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “Me parece muy bien que opine y diga lo que le parece mejor para el espacio, pero yo no tengo urgencia para la candidatura”, apuntó la politóloga.

Sin embargo, confesó en diálogo con Todo Noticias que le gustaría que los argentinos la “imaginen presidenta”. De hecho, eligió a tres políticos como sus ministros seguros para su potencial mandato: Hernán Lacunza, exministro de Economía; Carolina Stanley, exministra de Desarrollo Social y Fernán Quirós, actual ministro de Salud de la Ciudad.

 

“Alberto prometió asado y todo empeoró”: la crítica de Vidal al Gobierno

Por otro lado, la exgobernadora provincial criticó al actual gobierno por su gestión económica en plena pandemia de coronavirus. “Hace un año y medio que Alberto Fernández es presidente y nos prometió que íbamos a llenar la heladera, que iba a volver el asado, pero todo empeoró”, lanzó Vidal.

“Es necesario un plan y para poder trazarlo debe haber acuerdo”, señaló la política argentina. “El problema no es solo lo que nos pasa hoy, sino que no sabemos lo que nos va a pasar mañana y la inflación es una muestra más de eso”, agregó la bonaerense.

“El presidente tiene que dejar de dividir en esto que es urgente: la inflación, la pobreza, el hambre. Tiene que convocar a la oposición y plantear un acuerdo sobre dos o tres líneas básicas que duren diez años”, concluyó Vidal.

Otras Noticias