ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández sobre un acuerdo con Pfizer: “El vínculo nunca se rompió”

El presidente recordó que lo denunciaron por "envenenamiento", por lo que envió un fuerte mensaje a la oposición.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 22:29

Durante sus primeras declaraciones tras la gira por Europa, el presidente Alberto Fernández explicó hoy la situación de las negociaciones con el laboratorio estadounidense Pfizer y arremetió directamente contra la oposición.

El mandatario aseguró hoy que “el vínculo nunca se rompió”, por lo que recordó que la primera vacuna en ser autorizada para su aplicación en Argentina fue el inmunizante de la farmacéutica con sede central en Nueva York. Además, Fernández destacó que el Gobierno nacional “fue uno de los primeros interesados” en que se aplique la dosis de Pfizer en el país.

Voy a trabajar para que los argentinos tengan todas las vacunas.

En ese sentido, Fernández afirmó que, cuando estuvo en Europa, intentó conseguir vacunas de Pfizer, pero, debido a los contratos, las autoridades de cada país tienen prohibido vender las vacunas del laboratorio, según manifestó en una entrevista con C5N.

Sin embargo, Pfizer no sería la única farmacéutica estadounidense con la que Fernández habría iniciado conversaciones, ya que indicó que se comunicó personalmente con el presidente de Moderna e inició conversaciones con Janssen. De igual forma, el mandatario recordó que Argentina apuesta a conseguir las dosis de Soberana, de la cual “todo indica que es una con la más alta calidad técnica”.

Fuente: (C5N)

Con respecto a las vacunas de AstraZeneca, el mandatario recalcó que las vacunas fabricadas en Argentina y envasadas en México llegarían para la última semana de mayo, además de las que se esperan del fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Sputnik V, oposición y “envenenamiento”

En relación con las acusaciones que recibió por la aplicación y distribución de las vacunas Sputnik V en Argentina, Fernández recordó que lo acusaron de “envenenar” a los ciudadanos, antes de que los estudios de la dosis rusa se hicieran públicos y demostraran que es una de las más efectivas del mundo.

En ese contexto, el presidente envió un fuerte mensaje a la posición cuando expresó: “No se dieron cuenta de que el mundo de la bipolaridad ruso-americana se murió el día en el que el muro de Berlín se cayó. Parece que no se enteraron de eso”.

 

La circulación

Además de hablar de las vacunas, el presidente se refirió a las restricciones impuestas y las definió como “muy necesarias” en plena segunda ola del coronavirus, por lo que enfatizó que fueron aplicadas en todo el mundo.

Además, Fernández se refirió a la apertura de las escuelas cuando sostuvo que “es más efectivo dar clases presenciales que por Zoom”, en medio de los conflictos con la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

Vacunación: cuántas personas recibieron las dosis en Argentina

De acuerdo a los datos del monitor del Gobierno nacional, ya fueron distribuidas 11.356.871 vacunas en todo el país para avanzar con el plan de inmunización contra el coronavirus. De estas, hay 9.862.623 que ya fueron aplicadas: 7.992.532 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 1.870.091 pertenecen a la segunda.

Otras Noticias