AXEL KICILLOF

Cambiazo en la actitud de Kicillof: llamó a Almeyda y le agradeció su intención de comprar vacunas

El gobernador bonaerense aseguró que le pareció "un gesto muy valorable".
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:33

Luego de haber dicho que no entendía como “alguien podía pensar en comprar vacunas solo para su distrito”, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, valoró positivamente el intento de comprar inyecciones contra el coronavirus por parte del entrenador de San José Earthquakes de la MLS, Matías Almeyda.

Fuente: (C5N)

El exfutbolista había contado que quiso comprar inoculaciones contra el virus para todos los ciudadanos de la localidad donde el nació, Azul, y que habló con un “importante político” para gestionarlo, pero no tuvo éxito. En ese sentido, el líder del Frente de Todos reveló esta mañana que llamó a Almeyda, y que este le “pasó el contacto de la persona que dijo que tenía la posibilidad de acercar las vacunas”.

“Le dije lo que obviamente hacemos ante cada una de esas situaciones, que es entablar el contacto, ver si es real, si efectivamente las vacunas están disponibles. Porque hoy se acerca muchísima gente a decir ‘yo tengo vacunas’ y después resulta que, o no está probado por los laboratorios, o que no está probado por los países”, continuó Kicillof en una entrevista a Radio 10.

“Él mostró su disposición a colaborar con la compra de vacunas. La verdad un gesto muy valorable”, consideró el mandatario provincial, que horas antes había tachado a Juntos por el Cambio de egoístas por querer comprar inyecciones solo para sus municipios.

 

 

Resulta que la iniciativa del entrenador de fútbol se superpuso con el tratamiento del proyecto de ley para que la Provincia de Buenos Aires también pueda comprar vacunas en el mercado internacional. En el medio del escándalo por lo de Azul, la oposición aprovechó y le pidió a Kicillof que incluyera a los municipios dentro de la normativa.

“Lo único que me dijo es que no quería ser utilizado políticamente, que sólo quería dar una mano. Está perfecto”, agregó el gobernador bonaerense sobre la iniciativa del exjugador de fútbol. Según Kicillof, hubo “quienes quisieron politizar su iniciativa”.

“Lo de Matías me pareció un gesto solidario y la verdad es que no fue su intención ser utilizado políticamente. Por eso le pedí de hablar para terminar con el tema. Quiere ayudar, me pasó un contacto, y obviamente es bienvenida la voluntad de adquirir vacunas si eso fuera posible para ayudar a la Argentina y a las provincias”, concluyó el gobernador provincial.

 

Vacunación en la Provincia

La Provincia de Buenos Aires avanza rápidamente en la aplicación de vacunas contra el coronavirus. Hasta ahora, la jurisdicción presidida por Kicillof lleva administradas 3.880.067 dosis, de las que 2.195.550 corresponden a la primera aplicación y 684.517 a la segunda.

Esta semana, la Provincia empieza a inmunizar a mayores de 40 con comorbilidades, y mayores de 60 sin factores de riesgo, ya que los trabajadores de la salud, los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes, ya fueron vacunados.

Otras Noticias