CARLOS REUTEMANN

Carlos Reutemann podría recibir el alta en estos días

El exgobernador de Santa Fe fue derivado hoy a sala común tras 11 días internado en terapia.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 20:57

El actual senador nacional Carlos Reutemann podría recibir el alta en los próximos días tras una evolución favorable en su cuadro de salud, según reveló el último parte médico del Sanatorio Parque.

El exgobernador de la provincia de Santa Fe fue derivado hoy a sala común, luego de 11 días internado en terapia intensiva debido a una hemorragia interna que complicó su cuadro de salud.

Hace una semana, Reutemann acudió al Sanatorio Santa Fe a realizarse unos estudios médicos, pero, al obtener los resultados, los especialistas consideraron necesario dejarlo internado para observar su estado de salud. Sin embargo, horas después, debió ser ingresado en la sala de terapia intensiva de la clínica.

A los pocos días y luego de una complicación en su cuadro físico, Reutemann fue trasladado al Sanatorio Parque, de la ciudad de Rosario, donde se encontraba internado también el difunto presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El martes pasado, el senador fue sometido a una intervención a través de la cual se pudo paralizar el sangrado intestinal que le generaba una fuerte anemia. Luego de eso, Reutemann comenzó a evolucionar favorablemente.

A pocas horas de su derivación, se dio a conocer que, en el caso de que responda de manera satisfactoria al tratamiento, podría recibir el alta en las próximas 48 horas, si no existe algún tipo de complicación. En ese sentido, la última información indica que Reutemann se encuentra “estable y lúcido”, tras varios días internado en terapia intensiva.

 

Las cifras de coronavirus en Rosario

La ciudad de Rosario es uno de los distritos más afectados de la provincia de Santa Fe, ya que el sistema de salud funciona al 99% de su capacidad. En ese sentido, la localidad registró hoy 520 casos nuevos de coronavirus, de los 1.321 que informó hoy la provincia.

Mientras tanto, tres personas fallecieron en Rosario durante el día de hoy, de un total de 15 víctimas fatales que informó el territorio gobernado por Omar Perotti.

 

Esta semana siguen las restricciones: cuáles son

Para contener el avance del virus, el Gobierno extendió las medidas hasta el próximo 21 de mayo. De esta forma, en las zonas con más contagios se prohibirá la circulación entre las 20 y las 6 horas, a excepción de los esenciales. Los comercios deben cerrar a las 19 horas, mientras que los gastronómicos podrán trabajar hasta las 23, solo con delivery. En cuanto a las clases presenciales, continúan suspendidas (menos en la Ciudad de Buenos Aires), como también las actividades recreativas, sociales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Otras Noticias