ELISA LILITA CARRIÓ

Carrió contra Macri: "Si soy un líder de principios, no me puedo ir a vacunar a Miami"

La exdiputada criticó al líder de Juntos por el Cambio por inmunizarse en el exterior.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:29

No falta mucho para las próximas elecciones legislativas en Argentina y, si bien el tema casi no se toca, debido a que el foco está en mitigar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, se pueden notar las primeras definiciones y los primeros cruces propios de la campaña electoral. Esta vez, quien salió a hablar fue Elisa Lilita Carrió, la líder de la Coalición Cívica, que se unió al Macrismo en 2015 para sacar del poder al Kirchnerismo.

Pero el objetivo que compartía la exdiputada radical con el líder de Juntos por el Cambio ya no los une con la misma fuerza de antes. Hace varios meses que Carrió no habla y tampoco se muestra junto al expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

De hecho, esta mañana la política argentina se despegó del exmandatario y hasta lo criticó por vacunarse contra el virus en Estados Unidos. "Si soy un líder de convicciones y de principios, no me puedo ir a vacunar a Miami", apuntó Lilita, quien consideró que “líder no se nace, se hace”.

"Ahora, los liderazgos sí se pueden destruir. Y esa es una advertencia a todos. Un líder tiene que sostener su liderazgo. ¿Está claro? Yo sostuve. Vivo como digo que vivo", continuó la exlegisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

"Lo que digo es que vos tenés el liderazgo en tanto sos lo que decís que sos. No podés vender un liderazgo y después tener dos o tres caras. Se pueden ganar elecciones, pero otra cosa son los liderazgos. (Raúl) Alfonsín se bajó de la presidencia y seguía teniendo liderazgo. Yo no soy nada. Soy Lilita, no tengo cargo y tengo que trabajar para vivir", lanzó Carrió en diálogo con La Nación.

Respecto a las próximas Primarias Abiertas Obligatorias y Simultaneas (PASO), la líder de la Coalición Cívica señaló que Macri “cree que tiene que haber interna en todos lados”, en cambio, ella cree “lo opuesto, por el momento que vive la Nación” y “no porque le tenga miedo a una interna".

 

Lilita sobre Fernández: “Está muy débil”

Por otro lado, la abogada se refirió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su gestión de gobierno. “Está muy débil. Esto es obvio. Hay que evitar que la Argentina se hunda y tenga grieta. Hay que tratar de unir porque, sino vamos a ser Colombia o Venezuela. Si no sostiene la presidencia, debe sostener el Parlamento”, consideró Lilita.

Finalmente, la exlegisladora tuvo un acto de compasión para con el Ejecutivo y aseguró que ella es “opositora al gobierno”, pero que ella no va a ser “cuanto peor mejor”, no va “a especular cuando un gobierno está débil, porque hay que pensar en la Nación”. “Yo soy dura cuando un poder está fuerte y roba, pero yo no voy a pegarle a un muerto. ¿Está claro? Yo no soy de esas personas. Moralmente no puedo”, concluyó Carrió.

 

Así sigue el plan de vacunación en el país

Según los últimos datos publicados en el monitor del Gobierno nacional, al momento, fueron distribuidas 11.373.872 vacunas en todo el país, de las cuales 9.704.364 dosis ya fueron aplicadas en la población, con el objetivo de inmunizarla contra el coronavirus. De estas, 7.953.562 corresponden a la primera dosis, mientras que 1.750.802 pertenecen a la segunda.

Otras Noticias