NEUQUÉN

Colapso sanitario en Neuquén: cuál es la ayuda que el Gobierno nacional envió a la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez contrató de manera permanente a más de 500 trabajadores de la salud.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 18:26

En medio de una preocupante situación sanitaria en Neuquén, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó hoy a la provincia y otorgó al territorio una serie de insumos enviados por el Gobierno nacional.

La entidad subnacional recibió 9 respiradores y 23.700 test de antígenos para identificar casos positivos de coronavirus, los cuales serán distribuidos a hospitales y dispositivos DetectAr, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud.

La ministra de Salud recorrió el operativo de vacunación en un centro de la provincia de Neuquén y se reunió con los trabajadores de los centros médicos, quienes solicitaban que se resuelvan los sumarios iniciados y se les devuelva el dinero descontado de sus sueldos por un paro realizado meses atrás.

Vizzotti indicó que el crecimiento de casos fue exponencial.

Además, Vizzotti se comprometió a trabajar, junto con las autoridades de Neuquén, en identificar cuáles son las principales necesidades de la provincia y poder así enviar los insumos que sean necesarios.

Esta situación se da luego de que la provincia comience a sufrir el impacto de la segunda ola de coronavirus en mayor proporción que otros territorios. Por esto mismo, Neuquén tuvo que tomar nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del virus.

Frente a la preocupante situación epidemiológica, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, contrató de manera permanente a 500 trabajadores de la salud, que comenzaron a trabajar en los centros médicos de la provincia para brindar asistencia a los planteles sanitarios.

 

La vacunación en Neuquén

En plena crisis sanitaria, la provincia continuará con su modalidad de vacunación. En ese sentido, Neuquén mantiene su inoculación a demanda en todos los centros de la provincia con la nueva carga de dosis Sputnik V recibida en los últimos días.

De esta manera, sin la necesidad de sacar turno, los adultos mayores de 60 años y las personas con comorbilidades podrán concurrir a los centros de inmunización para iniciar sus esquemas de inoculación.

 

La prevención, la mejor manera para evitar el contagio

El coronavirus avanza en todo el país. Por eso, es cada vez más importante mantener las medidas de cuidado personal para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad. Es importante que el barbijo cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, evitar el contacto con otras personas, mantener una distancia no menor a dos
metros y ventilar los espacios cerrados.

Otras Noticias