CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: Argentina registró hoy 16 mil nuevos casos positivos de la infección pulmonar

El número de ocupación de camas UTI descendió leventemente a nivel nacional.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 18:00

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, Argentina registró hoy 16.350 nuevos casos positivos de coronavirus y 270 fallecidos en las últimas 24 horas, cifra considerablemente menor a la registrada ayer.

Desde el inicio de la pandemia, el país suma ya 70.522 víctimas fatales de la enfermedad y 3.307.285 diagnosticados con coronavirus, de los cuales 284.164 se encuentran activos en este momento.

Argentina mantiene el 11° puesto en el ranking de los países que más afectados se ven por el avance del coronavirus, según la Universidad de Johns Hopkins, mientras que, a nivel latinoamericano es el segundo territorio más comprometido por la infección pulmonar, después de Brasil.

Los datos del Ministerio de Salud.

Con respecto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, los centros médicos de todo el país funcionan hoy al 69.3% de su capacidad, cifra algo menor a los 70.01% informados ayer. Mientras tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el número de ocupación de plazas UTI descendió hoy al 75.4%.

La Provincia de Buenos Aires informó hoy 5.415 nuevos casos positivos de coronavirus, mientras que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) registró 1.851 diagnosticados con la enfermedad en las últimas 24 horas. A pesar de que la región del AMBA es aún el epicentro de la enfermedad, algunas provincias comenzaron a alcanzar diariamente cifras alarmantes.

Córdoba, por su parte, confirmó hoy 1.865 contagiados en el último día, seguida de la provincia de Santa Fe que informó 1.364 nuevos casos positivos de coronavirus.

 

El avance de la vacunación

Con la llegada de la segunda ola de coronavirus al país, el Gobierno nacional se propuso intensificar los esfuerzos de vacunación, por lo que mantiene activas conversaciones con los distintos laboratorios para lograr coordinar próximas entregas.

La información del Monitor Público de Vacunación.

Hasta el momento, Argentina distribuyó un total de 11.487.272 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 9.927.783 ya fueron aplicadas. En ese sentido, 8.023.563 personas recibieron el primer compuesto del inmunizante y 1.904.220 el segundo.

 

Las llegadas que se esperan para mayo

Antes de que finalice mayo, el país recibiría una gran carga de vacunas contra el coronavirus de parte del laboratorio británico AstraZeneca. Cerca del fin de semana próximo, arribarían a la nación cerca de 1 millón de inmunizantes.

Además, el viernes 21 aterrizarían 861.000 dosis correspondientes al fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación de los inoculados con las vacunas Covishield.

 

Esta semana siguen las restricciones: cuáles son

Para contener el avance del virus, el Gobierno extendió las medidas hasta el próximo 21 de mayo. De esta forma, en las zonas con más contagios se prohibirá la circulación entre las 20 y las 6 horas, a excepción de los esenciales. Los comercios deben cerrar a las 19 horas, mientras que los gastronómicos podrán trabajar hasta las 23, solo con delivery. En cuanto a las clases presenciales, continúan suspendidas (menos en la Ciudad de Buenos Aires), como también las actividades recreativas, sociales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Otras Noticias