dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 16 de mayo

Conocé cuáles son los valores de la divisa norteamericana este día.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 00:00

A lo largo de esta semana, el dólar sufrió subas y bajas en los distintos mercados. Mientras en el mercado paralelo tuvo movimientos dispares y terminó con un aumento, en el oficial cerró la semana sin modificaciones. En cuanto al Banco Central, anotó una semana con buenos días para sumar billetes a sus reservas. El viernes, pudo sumar 140 millones de dólares a sus arcas: en lo que va del mes de mayo, alcanzó los 1.400 millones de dólares. Si se considera todo el trimestre, alcanzó los 2.700 millones.

El dólar oficial logró mantener su valor desde el viernes pasado, al no tener nuevos aumentos. Así, la divisa extranjera se encuentra este domingo a $93 para la compra y a $99 para la venta, de acuerdo a lo que informa el Banco Nación. En cuanto a lo que ocurre en las entidades bancarias privadas, el valor promedio sigue con su racha alcista y se ubica en $98.95.

Por su parte, el dólar solidario (cuyo valor se conforma del oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias), tampoco anotó subas y su cotización es de $163.35. Sin embargo, es posible que en los bancos privados tenga distintos valores, acordes con su precio oficial.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, alcanzó este viernes otro aumento y terminó la semana a $159.49. Lo mismo ocurrió con el dólar bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, que llegó hasta los $154.22, tras tener un nuevo aumento.

 

Dólar blue

Tras una semana con varios movimientos, el dólar tuvo un aumento en el mercado paralelo, muy superior a la baja que había tenido el día anterior.  Este domingo, su valor es de $150 para la compra y $153 para la venta, en las distintas casas de cambio.

Otras Noticias