VACUNA CORONAVIRUS

En la Provincia de Buenos Aires, el 85% de los mayores de edad ya recibió la vacuna contra el virus

El 50% del personal de los centros de educación se aplicó al menos una dosis.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:55

La Provincia de Buenos Aires es uno de los territorios a nivel nacional en el que más personas de riesgo y trabajadores de la salud recibieron el inmunizante. En ese sentido, el 85% de los mayores de edad se aplicaron la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con el último informe del Gobierno bonaerense, 392.999 trabajadores del sistema sanitario fueron inoculados con la dosis contra la enfermedad, de los cuales restan 19.571 para completar la vacunación en este sector. Con respecto a los mayores de 60 años, la Provincia aplicó la vacuna a 2.210.782 personas.

El informe realizado por las autoridades sanitarias puntualiza que más del 50% del personal docente y no docente recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, cifra que representa a 224.767 trabajadores de la educación, mientras que 221.719 aguardan su turno para aplicarse el inmunizante.

Los datos del Gobierno bonaerense. 

El grupo poblacional que menos vacunados registra es el rubro del personal de seguridad, puesto que cuenta con 32.181 inoculados hasta el momento, lo que representa el 27.48% del total de inscriptos. Mientras tanto, 84.925 agentes esperan ser llamados para aplicarse la vacuna.

De esta manera, la Provincia de Buenos Aires inmunizó a un total de 3.195.550 ciudadanos bonaerenses y cuenta con más de 6 millones de inscriptos en el sistema Vacunate PBA.

 

Los turnos enviados este fin de semana

Como parte de la campaña de inmunización, el Gobierno bonaerense anunció que otorgó 225 mil turnos para las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus y otros 180 mil para completar los esquemas de los inoculados con el inyectable Sinopharm.

En paralelo, el Ministerio de Salud la Provincia de Buenos Aires abrió el rango de elegibilidad de la vacuna para aquellas personas de entre 18 y 59 años con algún tipo de discapacidad. Además, las embarazadas, las lactantes, los trasplantados, los inmunodeprimidos y los pacientes oncohematológicos tendrán prioridad para aplicarse la vacuna.

 

Atención: cómo reconocer al coronavirus

En medio de la segunda ola, es importante saber cuáles son los síntomas para evitar la propagación del virus: fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, dificultades para respirar, dolor de cabeza o garganta y la pérdida del gusto o del olfato. Además, se pueden sentir náuseas, vómitos y diarrea. En caso de sentir alguno de ellos, acudí a un centro de testeo para recibir la atención médica necesaria.

Otras Noticias