PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires otorgará 225 mil nuevos turnos para vacunación

Corresponden a la primera dosis de mayores de 40 con comorbilidades y 60 sin enfermedades.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:05

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que se otorgarán 225 mil nuevos turnos para vacunarse contra el coronavirus. Las dosis corresponden a la primera aplicación, y estarán destinadas a los mayores de 40 con comorbilidades y a los mayores de 60 sin factores de riesgo.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter el ministro de Salud de la jurisdicción liderada por Axel Kicillof, Daniel Gollán. “La campaña de vacunación avanza en la Provincia a gran ritmo. Falta menos”, festejó el medico bonaerense.

La Provincia ya aplicó 3.137.271 de dosis.

Las personas de estos grupos etarios, que se hayan inscripto previamente para ser inmunizados contra la enfermedad, recibirán una notificación en la casilla del mail que registraron en el formulario de vacunación. Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Provincia pide que estén atentos a la página web y a la aplicación Vacunate por las dudas.

Las enfermedades que se consideran factores de riesgo son: las patologías pulmonares, las enfermedades crónicas, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y las patologías renales crónicas.

 

La vacunación de mayores redujo la demanda de camas UTI en la Provincia

El Ministerio de Salud bonaerense destacó que la vacunación contra la infección en la Provincia disminuyó la cantidad de personas mayores de edad que debían ser internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), por cursar cuadros graves de coronavirus.

En las últimas 24 horas, se registraron 8.390 nuevos casos.

Según la cartera sanitaria bonaerense, entre diciembre del 2020 y enero del 2021, las personas mayores de 80 años representaban aproximadamente un 15% de los ingresos a UTI. En tanto, en ese mismo periodo, las personas de entre de 70 y 79 años ocupaban entre el 20 y el 30% de las camas.

Ahora, la tendencia cambia significativamente. Los pacientes de más de 80 años ocupan menos del 10% de camas de UTI, mientras que aquellas personas que tienen entre 70 y 79 años, demandan entre el 15% y 20% de las camas. Desde enero de este año, ambos rangos etarios empezaron a disminuir de manera constante su presencia en las unidades para enfermos graves.

Otras Noticias