GOBIERNO NACIONAL

Pymes en Góndolas: el Gobierno lanzará un nuevo programa para las pequeñas empresas

El Ejecutivo destinará nuevas líneas crediticias a las cooperativas y realizará varias jornadas de capacitación.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:07

Luego de la implementación de la Ley de Góndolas, el Gobierno nacional presentará mañana un nuevo proyecto para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a llegar a la comercialización de sus productos en las grandes cadenas de supermercados.

El programa Pymes en Góndolas fue desarrollado por el Ejecutivo junto al Ministerio de Desarrollo Productivo para acompañar a las cooperativas y los integrantes de la agricultura familiar en la expansión de sus clientes.

De acuerdo con lo estipulado por en la Ley de Góndolas, un 5% de la estantería de las grandes líneas de supermercados tiene que estar ocupando con productos de pymes o cooperativas, en un intento de diversificar las opciones del consumidos y evitar la monopolización de los productos.

Con este nuevo proyecto, el Gobierno nacional apuesta a capacitar a las cooperativas y pymes en mejorar su productividad, además de dar una asistencia para facilitarles la incorporación al registro de proveedores de supermercados y lograr la certificación de sus productos.

El programa Pymes en Góndolas ofrecerá también líneas de crédito y asistencia económica a través de aportes no reembolsables por un monto de más de 3.300 millones de pesos. En ese sentido, el Gobierno destinará otros 1.700 millones de pesos para tres líneas de financiamiento con tasas subsidiadas de hasta el 21% interanual.

A pesar de que el anuncio oficial se realizará mañana en una pyme del municipio de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, el Gobierno adelantó el proyecto a través de un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Los controles en los supermercados

A tan solo dos días del inicio de la vigencia de la Ley de Góndolas, la Secretaría de Comercio comenzó con los operativos de control en los supermercados en un intento de garantizar la correcta implementación de la legislación.

Los grandes mercados tendrán que aguardar a la resolución que establece qué productos serán considerados “de menor precio”, para poder reacomodar sus estanterías conforme lo indica la ley.

Otras Noticias