CARLOS REUTEMANN

Tras días en terapia intensiva, Carlos Reutemann evoluciona satisfactoriamente

El senador nacional fue sometido a una intervención el martes pasado.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:44

Luego de más de 11 días internado en terapia intensiva por una hemorragia digestiva, el exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann fue trasladado a sala común, debido a una mejora en su estado de salud.

El actual senador nacional se había presentado hace poco más de una semana en el Sanatorio Santa Fe para realizarse controles médicos, pero, al recibir los resultados, los especialistas consideraron necesario internar a Reutemann para seguir de cerca su cuadro de salud.

Horas después de su ingreso al centro médico, el estado físico del exgobernador obligó a que fuera derivado a terapia intensiva. Sin embargo, dos días más tarde, el cuadro de Reutemann se agravó aún más, por lo que fue trasladado al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario.

En ese contexto, Reutemann fue sometido el martes pasado a una enteroscopia, un procedimiento médico que se utiliza para observar el intestino delgado a través del cual pudieron paralizar el sangrado intestinal.

La evolución del senador fue favorable tras la intervención, razón por la cual, en las últimas horas, fue trasladado a sala general, según informó hoy la hija de Reutemann por sus redes sociales.

Reutemann finalizaría su cargo como senador este año. 

De acuerdo con lo indicado por los especialistas, el estado actual de salud de Reutemann es una secuela de una cirugía que el expiloto de Fórmula Uno se había realizado en el 2017 debido a un cáncer de hígado.

 

La situación sanitaria en Rosario

La internación de Reutemann se da en el marco de una gran crisis sanitaria en la ciudad de Rosario, la cual fue desatada por el avance del coronavirus sobre todo el distrito santafesino. En ese sentido, hace tan solo cuatro días, la ciudad alcanzó su récord de ocupación de camas de terapia intensiva.

Las salas de alta complejidad de Rosario funcionan al 99% de su capacidad, por lo que los médicos deben elegir a quién darle o no tratamiento o prioridad. Sin embargo, esta situación comenzó hace cerca de dos semanas, cuando los hospitales rosarinos evidenciaron un rápido crecimiento en la tasa de hospitalizaciones.

El médico terapista Juan Carlos Pendino relató al diario La Capital que el procedimiento es “bajar a un paciente y subir a otro”, razón por la que tuvo que ponerse en marcha el protocolo “Última cama”.

 

Atención: cómo reconocer al coronavirus

En medio de la segunda ola, es importante saber cuáles son los síntomas para evitar la propagación del virus: fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, dificultades para respirar, dolor de cabeza o garganta y la pérdida del gusto o del olfato. Además, se pueden sentir náuseas, vómitos y diarrea. En caso de sentir alguno de ellos, acudí a un centro de testeo para recibir la atención médica necesaria.

Otras Noticias