GOBIERNO BONAERENSE

El Gobierno bonaerense habló del caso Almeyda y de los municipios que podrían pasar a fase dos

Carlos Bianco defendió que comprar vacunas “no es como comprar aspirinas”.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:27

El Gobierno bonaerense brindó más detalles sobre el intento de comprar vacunas contra el coronavirus por parte del entrenador de San José Earthquakes de la MLS, Matías Almeyda, y adelantó qué pasará con las restricciones este 21 de mayo cuando venza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

A través del jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, la Administración bonaerense confirmó que hablaron con el exfutbolista para analizar la posibilidad de avanzar con esa iniciativa, pero con la condición de que el Gobierno bonaerense participe en la negociación. “La cuestión con los intermediarios es muy particular porque han habido estafas en todo el mundo y hay que hacerlo con mucho cuidado”, advirtió el burócrata.

“Yo soy un funcionario público y tenemos que responder penalmente por todo lo que hagamos. No es que podamos salir a comprar vacunas como se compran curitas o aspirinas”, señaló Bianco, intentando derribar las criticas de quienes quisieron establecer la idea de que el Gobierno bonaerense le prohibió a Almeyda comprar inyecciones por una cuestión política.

“Recién estuve en contacto con la persona que me pasó Matías Almeyda y que supuestamente tenía la posibilidad de obtener vacunas chinas. Le acabo de escribir, así que le pasé toda la documentación necesaria para que se pueda avanzar en coordinación con la Nación”, concluyó sobre este punto la mano derecha de Axel Kicillof.

Fuente: (C5N)

Por otro lado, Bianco expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la Provincia: si bien en la última semana “hubo una caída del 3%” en el número de infectados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los contagios en el interior de la Provincia empezaron a aumentar, con un incremento aproximado “del 27% respecto a la semana anterior”.

En ese sentido, el funcionario del Gobierno bonaerense adelantó que “esta semana” las autoridades provinciales se reunirán “con el Gobierno nacional y con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para ver cómo se continúa a partir del 21 de mayo”. Además, precisó que este martes evaluarán si más distritos pasan a fase dos (lo que implicaría suspender las clases presenciales).

 

Situación epidemiológica en la Provincia

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación, en las ultimas 24 horas se registraron 5.415 nuevos casos de coronavirus en la jurisdicción presidida por Kicillof, por lo que el total acumulado alcanza el 1.439.398.

En cuanto al plan de vacunación, 3.792.173 dosis de inoculaciones contra el virus han sido aplicadas en la Provincia de Buenos Aires, de las que 3.146.023 corresponden a la primera administración y 646.150 a la segunda.

 

Coronavirus: cuál es la mejor manera de evitar su circulación

La llegada de la segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. En ese sentido, el Ministerio de Salud aconseja evitar las aglomeraciones sociales, utilizar el barbijo de manera correcta, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, ventilar los espacios y toser en el pliegue del codo. A pesar de que la vacunación no es obligatoria, se recomienda que los ciudadanos se apliquen el inmunizante para frenar la circulación del virus.

Otras Noticias