FORMOSA

Formosa registró más de 5.600 casos de coronavirus en un día: cuál fue el motivo

El Gobierno provincial le recriminó al Ministerio de Salud de la Nación por las cifras.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 21:37

Desde el comienzo de la pandemia, Formosa fue la provincia que menos contagios de coronavirus tuvo en todo el país, registrando cifras diarias muy bajas con respecto a otras jurisdicciones. Sin embargo, este lunes llamó la atención que el Ministerio de Salud de la Nación informó que sumó 5.630 casos positivos en apenas 24 horas.

Esta se convirtió en la cifra más alta para la provincia norteña en lo que va de la pandemia. Sin embargo, los datos administrados por el Gobierno formoseño difieren de los que mostró hoy el reporte sanitario nacional: para las autoridades de Salud locales, se registraron 644 contagios.

Según informaron ambas carteras sanitarias, las cifras de hoy se deben a un retraso en la carga de datos en el sistema, por lo que los más de 5 mil casos positivos anunciados hoy no corresponden todos a las últimas 24 horas. Pero hay cruces por la responsabilidad en este hecho.

Fuente: (Canal 23 Formosa)

Desde el Ministerio de Salud nacional, advirtieron que “esta situación se debió a la actualización de sus notificaciones de casos de meses previos pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia”, ya que Formosa realiza la carga de estos datos “en forma manual”.

Por su parte, el Gobierno comandado por Gildo Insfrán señaló al área de la ministra Carla Vizzotti. En su reporte del domingo, aseguraron en el reporte de este domingo 16 que fue por una “demora” de Nación en la carga de los casos positivos de coronavirus.

“Hemos realizado los reclamos pertinentes de manera documentada a fin de que actualicen la base de datos nacional conforme la información que brinda, en tiempo y forma nuestro sistema de Salud Provincial y que es de conocimiento de toda la comunidad formoseña, puesto que se refleja en los partes informativos diarios”, indicaron desde Formosa.

 

Más datos del coronavirus en Formosa

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud formoseño, este lunes, 17 de mayo, se registraron 11 fallecimientos, de los cuales 8 corresponden a la ciudad capital. Además, 584 personas recibieron el alta médica tras recuperarse del virus.

De esta forma, las cifras totales desde el comienzo de la pandemia en Formosa se encuentran de esta manera: 19.323 contagios, 11.313 pacientes recuperados, 7.673 casos activos y 303 fallecimientos.

 

Coronavirus: cuál es la mejor manera de evitar su circulación

La llegada de la segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. En ese sentido, el Ministerio de Salud aconseja evitar las aglomeraciones sociales, utilizar el barbijo de manera correcta, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, ventilar los espacios y toser en el pliegue del codo. A pesar de que la vacunación no es obligatoria, se recomienda que los ciudadanos se apliquen el inmunizante para frenar la circulación del virus.

Otras Noticias