AFIP

Plan de pago AFIP: cómo acceder a los beneficios para sectores críticos

El organismo flexibilizará los planes de pago permanentes.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:55

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este lunes que flexibilizará las condiciones de los planes de pago permanentes para los empleadores que desarrollen actividades críticas.

A través de la Resolución 4992/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo presidido por Mercedes Marcó del Pont suspendió “el requisito que establece que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25% del ingreso mensual de cada contribuyente”.

"Estamos abocados en llevar alivio a los sectores más afectados para sostener el empleo y la actividad. La flexibilización de algunas condiciones de los planes permanentes de pagos es una respuesta favorable a pedidos específicos realizados por distintas cámaras empresarias que desarrollan actividades críticas", expresó la titular de la AFIP.

La medida beneficiará a 109.000 contribuyentes que podrán acceder a mejores condiciones en los planes de pago para regularizar deudas por un monto aproximado de 40 mil millones de pesos.

Para acceder a este beneficio, que estará vigente hasta el 31 de agosto, los empleadores, al 19 de abril de este año o al momento de adhesión al plan, deben estar registrados como actividad principal en aquellos rubros que fueron afectados “en forma crítica” por la pandemia.

 

Otros beneficios de la AFIP

Además, el organismo autárquico prorrogó hasta fines de agosto la vigencia de los beneficios vinculados a tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para los planes permanentes de abono de deuda administrativa y judicial.

Esto implica que las pymes podrán acceder hasta 10 planes de pago y un máximo de 8 cuotas, con una tasa de interés de hasta el 3% mensual. En tanto, el resto de contribuyentes podrán obtener hasta 6 planes y un máximo de 6 cuotas.

Por último, la AFIP señaló que todos estos beneficios “se suman a las distintas políticas de asistencia instrumentadas por el Gobierno como el REPRO II y la exención de las contribuciones patronales para los sectores críticos”.

Otras Noticias