SUBASTA

Subasta: la AFIP rematará productos incautados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Será el próximo 27 de mayo en las plataformas del Banco Ciudad de Buenos Aires.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:42

El Gobierno nacional anunció esta mañana, a través de la Disposición 52/2021 publicada en el Boletín Oficial, que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará una subasta para una serie de productos que fueron secuestrados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el marco de operativos a cargo de la Aduana.

El remate se realizará de forma online en la plataforma del Banco Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 27 de mayo a las 12 del mediodía. Las personas que quieran participar deben inscribirse en la web del banco hasta 48 horas antes de que comience. Es decir, tendrán tiempo hasta el martes 25 de mayo a las 11:59 horas.

La Dirección General de Aduanas ofreció a remate una gran cantidad de lotes de producto a fin de liberar espacio en los depósitos del aeropuerto. Se trata de bienes materiales que no pueden ser donados, tales como motores, autopartes o piezas industriales. Entre los productos más llamativos se destacan dos pararrayos (valuados en $6.615) y un lote de pelotas de ping pong que cuesta más de 33 mil pesos.

 

Cómo participar de la subasta

Según la disposición oficial, cualquier persona puede participar de la subasta de los productos incautados en el Aeropuerto Ministro Pistarini. Para hacerlo, solo deben registrarse en el sitio de autogestión del Banco Ciudad. Allí podrán verse varios remates que el banco tiene a su gestión, con los plazos indicados para la inscripción en cada uno. Deben suscribirse al pautado para el próximo 27 de mayo.

Posteriormente, los inscriptos deberán hacer una transferencia de caución (para demostrar que están en condiciones de participar de la subasta) y, una vez que el Banco Ciudad los autorice, ya pueden comenzar a ofertar. Si bien se trata de un remate virtual, la entidad bancaria remarcó que los productos deberán retirarse en las distintas dependencias en las que se encuentren, y por quienes hayan ganado el remate.

Otras Noticias