Tucumán

Tucumán: desalojaron un casamiento con 150 personas y los novios deberán presentarse a la Justicia

Tanto la pareja organizadora como el responsable del salón enfrentarán una causa por incumplir las restricciones.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:39

La Provincia de Tucumán volvió a ser protagonista de una fiesta clandestina en plena emergencia sanitaria. Unas 150 personas asistieron a un casamiento en un salón de eventos ubicado en la Ruta N° 338, a la altura de El Corte. La policía desalojó el lugar ayer aproximadamente a las 15 horas, y los responsables deberán comparecer ante la Justicia.

Según informó el periódico tucumano La Gaceta, la fiscalía encargada de la investigación ordenó el secuestro de los equipos de música y la identificación de “los novios”. Tanto ellos como el responsable del salón fueron notificados de la infracción y deberán presentarse el miércoles ante la Justicia. El incumplimiento remite a las normas de bioseguridad dictadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia.

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país, el Gobierno nacional y las autoridades provinciales han dispuesto distintas normativas para frenar la propagación de la enfermedad. Si bien algunas normas pueden variar según las jurisdicciones, algunas son adoptadas desde hace meses de forma unánime, como las relacionadas con la realización de eventos masivos. Sin embargo, siguen teniendo lugar cada fin de semana.

 

Otra fiesta en Tucumán

Horas antes del casamiento, la policía de Tucumán también desalojó una fiesta clandestina en la localidad de Yerba Buena. Unas 50 personas estaban reunidas en una vivienda del barrio privado Terrazas de San José.

Los vecinos del lugar reportaron la realización de un evento con más de 10 personas al 911, e inmediatamente acudieron efectivos de la Patrulla Motorizada, Infantería Norte y de la Comisaria de Yerba Buena. Al ser un barrio privado, el organizador de la fiesta, un joven de 20 años, intentó evitar que ingresaran y desalojaran el lugar.

Fuente: (Los Primeros Tucumán)

“Al no tener colaboración del organizador de la fiesta, quien al principio mintió que había solo 20 personas, inmediatamente nos comunicamos con la Fiscalía de Emergencia Sanitaria y autorizó el ingreso al barrio para finalizar con la fiesta”, detalló Carlos Rodríguez, segundo jefe de la zona II de la Unidad Regional Norte, en diálogo con El Tucumano. Y agregó: “Luego, en el domicilio del joven, nos damos con que había unas 50 personas que comenzaron a retirarse en sus vehículos”.

El joven se encontraba en la vivienda sin la presencia de los propietarios (padres o tutores), y serán ellos quienes deban presentarse ante la Justicia durante la semana. Posiblemente, se encuentren en los pasillos de los tribunales con una pareja de recién casados.

 

Las restricciones para controlar la segunda ola

Existe una serie de restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus, las cuales regirán hasta el 21 de mayo. En las zonas que están bajo alerta epidemiológica, está prohibida la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas, mientras que las actividades religiosas, recreativas, deportivas y sociales en lugares cerrados están suspendidas. Las clases, por su parte, deberán dictarse de manera virtual. Con respecto a los demás territorios del país, está prohibido transitar las calles desde las 00 hasta las 6. De igual forma, estas medidas podrían variar de acuerdo con las cifras de cada distrito.

Otras Noticias