MISIONES

Alberto Fernández en Misiones: “Cuando importamos indumentaria, dejamos sin trabajo a argentinos”

El presidente anunció inversiones en la planta de la firma Dass, en la localidad de Eldorado.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:36

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la fábrica Dass, dedicada a la indumentaria y calzado deportivo, en la localidad de Eldorado, Misiones. El mandatario volvió a remarcar su compromiso con la industria nacional y subrayó la importancia del trabajo conjunto con Brasil, que alberga la sede principal de la compañía.

“Cada vez que me hablan de producir, yo escucho ‘dar trabajo’. Y eso es otra familia que puede crecer, que tiene otra oportunidad. Y esa es la mejor música para mis oídos”, soltó el presidente en su discurso. Lo precedieron en la palabra el presidente del Grupo Dass en Argentina, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Ahuad.

Fernández recordó su paso por la fábrica durante su campaña electoral en 2019 y reconoció que tenía el compromiso de volver a visitarla. Luego de trazar un paralelismo en la situación de los trabajadores en aquel entonces y en la actualidad, dejó una clara reflexión sobre el modelo económico que pretender apuntalar en el país.

“Ya está visto que cuando importamos indumentaria, dejamos sin trabajo a argentinos, estas plantan se cierren y algunos hacen una maravillosa diferencia con la importación”, soltó el mandatario. En ese sentido, apuntó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri. Y agregó: “Esto no pasó hace 50 años, fue hace un año y medio, cuando era mucho más negocio especular financieramente que venir a invertir para hacer indumentaria”.

Fuente: (Minuto AR)

Por último, Fernández le agradeció al directorio de Dass (que participó del acto mediante una videoconferencia) las inversiones en el país y aseguró que uno de objetivos del Gobierno es “que los amigos brasileños confíen, inviertan y den trabajo en Argentina”.

Brasil y Argentina somos un pueblo indisoluble. Crean más en nosotros, como nosotros creemos más en ustedes.

 

Amistad y agradecimiento a Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, estuvo presente en el acto encabezado por el presidente y fue protagonista de su discurso. El mandatario destacó su labor en las relaciones comerciales de ambos países y celebró la fuerte amistad que los une. “Daniel resultó ser un gran embajador. Me ayuda a resolver muchos problemas que Argentina y Brasil enfrentan. Es mi hermano, es mi alterego; cuando hablan con él, hablan conmigo”, soltó el líder del Frente de Todos.

Fuente: (Minuto AR)

En medio de sus halagos al exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Fernández lamentó que los argentinos no lo hayan elegido presidente en 2015. “No hubiésemos tenido que pasar las penurias que pasamos”, disparó.

 

Inversiones en Dass

La firma brasileña, que emplea unas 1.200 personas en Argentina, cuenta con dos plantas industriales; una en Eldorado y otra en la localidad de Coronel Suárez, en la Provincia de Buenos Aires. La firma fabrica y comercializa actualmente indumentaria y calzado de las marcas Tryon, Fila y Umbro, y comenzará a trabajar junto a Adidas, Nike, Converse, Asics, Reebok y Under Armour.

El acuerdo del Gobierno nacional con la compañía apunta a la ampliación del monto total de la línea de “desarrollo federal” de 400 a 800 millones de pesos y la prórroga de su vigencia desde el 30 de junio al 30 de septiembre de este año. Ese vuelco millonario será destinado a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital e instalación de proyectos de MiPyME.

Otras Noticias