CORONAVIRUS (COVID 19)

Córdoba, San Juan y Mendoza: alarman los casos positivos de coronavirus en el interior

Santa Fe fue la primera provincia en regresar a la fase 1 de las medidas preventivas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 22:18

A pesar de que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cuente con un gran porcentaje del total de casos positivos a nivel nacional, el avance del coronavirus comienza a hacer estragos en el interior del país. La provincia más afectada es Córdoba que superó hoy, por segundo día consecutivo, a la Ciudad de Buenos Aires en el número de casos positivos diarios.

De los 35.543 contagios informados hoy, 4.074 pertenecen al territorio cordobés, cifra considerablemente mayor a los 3.465 nuevos casos positivos de la enfermedad que registró hoy la capital del país. De igual forma, esta no sería la única provincia que se ve fuertemente afectada por el coronavirus.

Santa Fe, por su parte, se convirtió hoy en el primer territorio del país en regresar a la fase 1, debido a la alarmante situación sanitaria. Mendoza, por su parte, sumó 801 nuevos casos positivos y un total de 25 fallecidos en las últimas 24 horas.

La gran sorpresa fue Tucumán, ya que informó 1.194 diagnosticados de la enfermedad en un solo día. En ese sentido, San Juan registró 390 contagios y marcó así su segundo peor día de la segunda ola de coronavirus.

Por esto mismo, la preocupación del Gobierno nacional comienza a expandirse a todo el país, mientras que la región del AMBA alcanza diariamente cifras alarmantes, con un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva que ronda el 76.2%.

Sin embargo, este número aumentó en los últimos días a nivel nacional, mientras que en la zona urbana se mantiene relativamente estable. Los hospitales y los centros médicos de todo el país funcionan al 72.2% de su capacidad.

 

Las restricciones en Córdoba

En medio de la suba constante de casos positivos de coronavirus, el Gobierno de Córdoba analiza implementar una serie de nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del virus en el territorio provincial.

De esta manera, la entidad subnacional gobernada por Juan Schiaretti podría limitar las actividades recreativas nocturnas y deportivas, por lo que se impondrán horarios de restricción al funcionamiento de los gastronómicos.

 

Vacunación: cómo sigue la inmunización en Argentina

Según la información del monitor del Gobierno nacional, ya fueron distribuidas 11.617.472 vacunas en todo el país, de las cuales 10.002.830 ya fueron aplicadas para inmunizar a la población contra el coronavirus: 8.050.709 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 1.952.121 pertenecen a la segunda. Cabe mencionar que, poco a poco, las provincias envían nuevos turnos para que más personas puedan recibir el medicamento.

Otras Noticias