VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

En pleno pico, Argentina suma ya 2 millones de aplicaciones de la segunda dosis de la vacuna

Los inmunizantes de Sinopharm aún no fueron distribuidos completamente en el país.
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:12

En paralelo a que Argentina registró un nuevo récord en el número de contagiados, el país superó los 2 millones de aplicaciones de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el inicio de la campaña de inoculación.

Hasta el momento, se aplicaron 8.250.069 primeras dosis del inmunizante y 2.094.042 del segundo compuesto. Esta diferencia se debe al retraso en las entregas del compuesto faltante y a que el Gobierno nacional priorizó iniciar los esquemas de vacunación de la mayor cantidad de los factores de riesgo del territorio nacional.

La llegada de la última carga de la vacuna Sinopharm permitió que la Nación comience a completar la inmunización de quienes habían recibido el primer compuesto semanas atrás.

En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que todos los ciudadanos completarán su plan de vacunación, por lo que recibirán ambas dosis del inmunizante contra el coronavirus.

Los datos del Monitor Público de Vacunación.

Además, el Gobierno nacional ya comenzó a distribuir la última carga de la vacuna Sputnik V que llegó a la Argentina la semana pasada, puesto que el laboratorio donde fueron fabricadas no contaba con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT).

Dentro de este lote de la vacuna contra el coronavirus que se repartirá entre las provincias, se encuentran 182 mil dosis de Sinopharm que estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación de los ya inoculados.

De esta manera, la Provincia de Buenos Aires recibirá 193.200 dosis de la vacuna; la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 12.600; Catamarca, 4.800; y Córdoba, 41.400. Territorios como Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Santiago del Estero también obtendrán una nueva carga de la vacuna.

 

Las vacunas que se esperan

Antes del fin de semana, se espera que arribe al país un lote de 861.600 inmunizantes contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca, correspondientes al fondo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas semanas de mayo, llegarán también 3.960.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica, las cuales conforman una parte de las 22.4 millones contratadas.

 

Cómo evitar un contagio de coronavirus

En medio del aumento de contagios, es importante tomar todos los recaudos para evitar contraer la enfermedad. Para eso, se debe utilizar barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, evitar el contacto con otras personas, mantener una distancia no menor a dos metros y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire. En caso de tener tos, es importante hacerlo en el pliegue del codo.

Otras Noticias