ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández contra el operador de Macri: "A Cristina le inventaron veinte causas y nunca se fue de su casa”

Los dueños de C5N, Fabián de Sousa y Cristóbal López, también cruzaron a Simón Rodríguez.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:05

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió esta mañana al cruce del pedido de asilo político en Uruguay por parte del exasesor jurídico de Mauricio Macri, Fabián Pepín Rodríguez Simón, quien está acusado de haber formado parte de la denominada “mesa judicial” del Macrismo y de haber integrado una asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir a los dueños del canal C5N, Cristóbal López y Fabián de Sousa, para que cambiaran su línea editorial.

 

"Toda la Justicia sabía que Pepín Rodríguez era el operador de Macri", señaló el jefe de Estado sobre quien ocupó el cargo de director de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y quien sirvió como representante por Argentina en el ParlaSur durante el mandato del líder de Juntos por el Cambio.

“Él (Pepín) dice pedir asilo porque cree que no tiene posibilidad de defenderse en Argentina", apuntó Fernández en diálogo con Radio 10. A Cristina (Fernández de Kirchner) le inventaron veinte causas y nunca se fue de su casa, siempre concurrió cada vez que la citaron", lanzó el líder del Frente de Todos.

“En cambio, estos personajes dicen: ‘Me voy porque estoy siendo perseguido políticamente’. Pepín Rodríguez no sé cuánto, hablemos en serio”, pidió irónicamente el mandatario argentino.

 

“Comenzaba una guerra nuclear hacia nosotros”: las declaraciones de López y De Sousa

Además del presidente, también criticaron a Simón Rodríguez los empresarios dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes aseguraron que el exfuncionario los presionó para que cambiaran su línea editorial.

"'Pepín Rodríguez interfería en el accionar de la Justicia. Nos comunicó a través de un abogado que 'comenzaba una guerra nuclear' hacia nosotros", contó De Sousa sobre la persecución que habría sufrido el Grupo Indalo durante el Macrismo.

 

"Cuando escuchaba lo que era el desprestigio para Rodríguez Simón, que según él era verse en las pantallas por todo su accionar, él hablaba de persecución. Yo lo invitaría a que haga un clippling de medios y redes sociales desde marzo de 2016 hasta fines de 2019 y vea cómo a nosotros nos ponían en algunos de los lugares más complicados y nos hacían pensar si era posible caminar por la calle", agregó el accionista en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, De Sousa comparó la situación judicial que atraviesa el extitular de YPF con lo que le tocó padecer a él y a Cristóbal López: "Ante cada denuncia nosotros siempre estuvimos a derecho, siempre nos presentamos y aportamos los elementos de prueba que considerábamos necesarios". Con todo, el empresario señaló que no desea lo mismo para el exoperario judicial de Macri, sino que lo único que quieres es “justicia”.

Por su parte, López consideró a través de su cuenta de Twitter que “si tiene que profugarse es porque montaron una operación" para quedarse con sus empresas y "no tienen manera de explicarlo ante la Justicia".

López estuvo más de un año preso en Ezeiza.

“Aun cuando nos avisaron que nos iban a perseguir, ni Fabián de Souza ni yo nos fugamos. Nos quedamos y declaramos cada vez que nos citó la Justicia, aun sabiendo que nos iban a detener. Es la diferencia entre quienes tenemos la conciencia tranquila y quienes se fugan a Uruguay”, continuó en un hilo el accionista del Grupo Indalo.

“Ahora Pepín Rodríguez puede quedarse tranquilo que tiene todas las garantías constitucionales para defenderse en un juicio, garantías que él mismo se encargó de que nosotros no tuviéramos. Simón sigue el manual del buen macrista: busca solucionar fuera del país lo que destruyó adentro”, concluyó López.

El exrepresentante de Argentina por el ParlaSur está citado a declarar el próximo el próximo 17 de junio ante la jueza María Servini. A pesar de que la magistrada le había ordenado a Pepín no salir del país, el exoperador jurídico se trasladó hasta Uruguay, donde pidió asilo político y la nulidad de su declaración indagatoria.

Otras Noticias