OMAR PEROTTI

Perotti contra el Gobierno: “La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones”

El gobernador de Santa Fe se metió en la disputa entre el Poder Ejecutivo y el campo.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:06

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se manifestó en contra de la suspensión de exportaciones de carnes impuesta por el Gobierno nacional para bajar los precios. “La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones”, escribió en sus redes sociales.

Tal como ocurrió hace 13 años, el Gobierno nacional y el campo vuelven a entrar en disputa. El presidente Alberto Fernández, envuelto en la impotencia de no poder contener los precios en el mercado interno, anunció el cese de exportaciones por 30 días. La Mesa de Enlace, en respuesta, anunció un paro de 8 días en protesta y el gobernador santafesino respaldó al sector.

“Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”, señaló Perotti, al tiempo que remarcó la importancia de la actividad ganadera para su provincia. “En Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, solo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”, agregó.

Por último, el gobernador instó a la clase política a trabajar juntos por el futuro de Santa Fe, con una visión que apunte “a potenciar la ganadería, no a achicarla”.

 

Respaldo de la oposición

El mensaje de Perotti tuvo múltiples réplicas en Twitter, de las cuales se destacaron las de dos legisladores de Juntos por el Cambio. El diputado nacional Federico Angelini, vicepresidente del PRO, aseguró que casi el 50% de la exportación de carnes del país se produce en la provincia e instó al gobernador a mantenerse firme en su postura. “Espero que su respuesta y accionar frente a esta medida que va a generar más desempleo, más pobreza, menos inversión y menos producción en Santa Fe no quede solo en un tweet”, soltó.

Por otro lado, su colega Lucila Lehmann, quien además es presidenta de la Coalición Cívica de Santa Fe, destacó la actitud del gobernador a pesar de representar al Peronismo. “Celebro que el gobernador Perotti, más allá de las diferencias políticas que nos separan, ante el cierre de exportaciones se ponga del lado de los que invierten, producen, generan trabajo, arraigo y, sobre todo, alimentos de calidad y cantidad para el país y el mundo”, escribió la diputada.

Otras Noticias