SANTA FE

Santa Fe regresa a fase 1: Perotti anunció las nuevas restricciones que se implementarán

Las escuelas, gimnasios y actividades comerciales serán los principales afectados.
martes, 18 de mayo de 2021 · 21:37

Debido al alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva y el alarmante aumento de casos positivos de coronavirus, Santa Fe regresará a fase 1, de acuerdo con lo anunciado por el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

El nuevo decreto establecerá que los comercios del territorio santafesino podrán funcionar hasta las 17 horas y los gimnasios, clubes y escuelas deberán permanecer cerrados, en un intento de evitar la propagación del virus.

En ese sentido, desde el jueves a las 00 horas y hasta el 30 de mayo, la circulación vehicular en toda la provincia de Santa Fe estará limitada a los trabajadores esenciales y exceptuados, es decir, a quienes deban cumplir con su actividad laboral o se les presente alguna situación de fuerza mayor.

La actividad comercial en shoppings, paseos, centros y establecimientos afines estará prohibida durante los próximos diez días, según lo que dictaminó hoy el gobernador de Santa Fe.

Los gastronómicos, por su parte, tendrán permitido funcionar desde las 6 horas y hasta las 19 horas, en un intento de evitar las reuniones sociales. De esta manera, también están suspendidos los encuentros familiares en lugares cerrados o al aire libre.

En ese contexto, Perotti indicó que todas las actividades náuticas o de pesca deportiva y recreativa en Santa Fe quedarán prohibidas, más allá de que se realicen en lugares ventilados.

 

La situación actual en la provincia

Desde hace ya dos semanas, varios distritos de Santa Fe comenzaron a entrar en una crisis sanitaria, como sucedió en Rosario y San Lorenzo, donde no solo tuvo que ponerse en marcha el protocolo “Última cama”, sino que también se implementaron algunas restricciones.

Sin embargo, el coronavirus comenzó a avanzar sobre los demás distritos de la provincia, por lo que el territorio santafesino informó hoy 3.302 nuevos casos positivos de la enfermedad; como consecuencia, otros distritos entraron bajo alerta epidemiológica.

 

Los principales síntomas del coronavirus

Para detectar de manera temprana un caso positivo de coronavirus y evitar su propagación, es necesario conocer las principales manifestaciones físicas de la enfermedad. Los signos más comunes son los siguientes: pérdida del gusto o del olfato, fiebre superior a 37.5 grados, cansancio generalizado, dolores musculares y cefaleas. Sin embargo, una persona infectada también puede llegar a presentar náuseas, vómitos y diarreas. En el caso de presentar dos o más síntomas, es imprescindible acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias