MIGUEL ÁNGEL PICHETTO

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra “Pepín” Rodríguez y cuestionó a Guillermo Dietrich

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio señaló que “no conoce Miami” y dijo que se vacunó en Munro.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 08:58

Una de las noticias que ayer tuvo más repercusión en la arena política fue el pedido de asilo político un exoperador judicial de Mauricio Macri en Uruguay. Se trata de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien dijo sentirse perseguido por la Justicia mientras es investigado por asociación ilícita. Múltiples referentes del Frente de Todos, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo criticaron en redes sociales. En Juntos por el Cambio muchos hicieron oídos sordos, pero el excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, tomó la palabra.

“Avalar lo de Pepín Rodríguez Simón es un desatino”, sostuvo el auditor general de la Nación durante una entrevista en A24. En ese sentido, apuntó contra dirigentes que participan en reuniones de Juntos por el Cambio desde el exterior, como el exministro de Transporte de la Nación durante años de Macri, Guillermo Dietrich: “No comparto a los que están desde Uruguay y hacen Zoom. Dietrich, desde Punta del Este alentó a los muchachos del conurbano a salir a trabajar y eso es inconsistente”.

La política está llena de gente estúpida.

Fuente: (A24)

Pichetto, exsenador de la Provincia de Río Negro, remarcó que “la política tiene que ir con el ejemplo” y sugirió que quien no tiene nada que ocultar, no tiene por qué temerle a la Justicia. “Si la causa es infundada, se va a caer. Lo que no podés hacer es convertirte en un preso político cuando no lo sos”, agregó.

 

Críticas desde escenarios hipotéticos

Pichetto criticó una vez más a la gestión de Alberto Fernández y cuestionó, en retrospectiva, las decisiones tomadas durante el año pasado. “Con poco nivel de contagio, la actividad económica se cerró siete meses. Si Alberto Fernández compraba 20 millones de Pfizer en diciembre y vacunaba, hoy era un estadista”, soltó el exsenador, a la vez que cargó contra el exministro de Salud, Ginés González García, por las negociaciones fallidas con el laboratorio estadounidense.

Por otro lado, el líder de Peronismo Republicano sugirió: “Macri hubiera tenido una visión más flexible con las restricciones” y manifestó que existe un “malestar importante” de los sectores populares con el Frente de Todos.

El próximo viernes vence el actual Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impone restricciones en el marco de emergencia sanitaria. O bien mediante otro DNU, o bien a partir de la Ley de Emergencia COVID 19, el Gobierno prepara nuevas medidas. “Este año podés hacer un esquema de cierre limitado, por 15 o 20 días, pero si querés tener encerrada a la gente todo el año, la Argentina está perdida”, completó Pichetto.

Otras Noticias