SANTA FE

Nuevas restricciones en Santa Fe: será obligatorio el permiso para circular

El ministro de Trabajo provincial anunció cómo serán las medidas para contener al coronavirus.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 17:06

A partir de este jueves, la provincia de Santa Fe tendrá nuevas restricciones para contener los aumentos en los contagios de coronavirus. Ayer el gobernador Omar Perotti dio a conocer las nuevas medidas, entre las que rigen la prohibición para circular.

Este miércoles, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, brindó más detalles sobre cómo se aplicarán las nuevas disposiciones que estarán vigentes hasta el domingo 30 de mayo y mencionó que la circulación de autos particulares en la provincia será “solo justificable por trabajo”.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Santa Fe, el tránsito de vehículos solo va a estar permitido para personas abocadas a las actividades esenciales -como el personal de salud y fuerzas de seguridad, entre otros- y aquellas exceptuadas que cumplan tareas en centros comerciales y otros establecimientos similares.

Quienes tengan que salir de sus casas para trabajar deberán contar obligatoriamente con el permiso para circular, que podrá ser el nacional -que se tramita a través de la aplicación Cuidar- o el provincial. Este deberá ser presentado en los puestos de control.

Los permisos se tramitan por la página web o la aplicación.

 

Cómo sacar el permiso para circular

El mecanismo para conseguir el documento que emite el Gobierno provincial es muy sencillo. Hay dos formas de tramitarlo: desde la página web, se debe completar el formulario con los datos personales, marcar la opción “Salidas Sociales y Laborales”, indicar el motivo de la salida y luego imprimirlo. También se puede tramitar desde la app COVID-19 Provincia de Santa Fe, con un procedimiento similar, desde donde también se podrá exhibir.

 

Cuáles son todas las restricciones

Además de la prohibición para circular, las autoridades provinciales establecieron la suspensión de las clases presenciales para los niveles inicial, primario, secundario y superior en aquellas zonas con altas cifras de contagios.

Por otro lado, se va a suspender la actividad en los centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines. El resto de los comercios podrá funcionar desde las 6 hasta las 17 horas, a excepción delos gastronómicos, que podrán hacerlo hasta las 19 horas.

También se van a suspender las reuniones sociales o familiares; la práctica de deportes grupales de contacto y las competencias profesionales y amateurs que no estén habilitadas. Las autoridades de Santa Fe impedirán la navegación y la pesca deportiva y recreativa, y no podrán funcionar los clubes y gimnasios, incluso aquellos con espacios al aire libre.

Otras Noticias