ALFREDO CORNEJO

Alfredo Cornejo debió ser internado por coronavirus

El diputado nacional se encuentra en el Hospital Central de Mendoza.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 11:11

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, fue internado anoche en el Hospital Central de Mendoza debido a complicaciones de salud tras su contagio por coronavirus. El legislador aclaró que se acudió a los servicios de salud bajo recomendación de sus médicos, pero se encuentra fuera de peligro.

“Informo por aquí que estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo”, anunció Cornejo a través de Twitter. Según explicó, el último miércoles 28 de abril presentó los síntomas típicos de la enfermedad: pérdida de gusto y olfato. “Luego de la atención domiciliaria, hoy los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico”, agregó.

El exgobernador de Mendoza se destacó como una de las figuras opositoras más críticas del Gobierno nacional en relación a las restricciones y al manejo de la pandemia en el país. Incluso, llegó a proponer la independencia de su provincia, pero desistió cuando el diputado José Luis Ramón lo invitó a realizar un plebiscito para que la sociedad decida su suerte.

Además de Cornejo, la Provincia de Mendoza sufrió el contagio de su subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, de 50 años. El funcionario atraviesa el aislamiento en su domicilio ya que, a diferencia del diputado nacional, no ha requerido internación.

 

Restricciones en Mendoza

El Gobierno de Mendoza se ha mostrado un tanto reticente a las medidas implementadas por el Gobierno nacional, para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus. Bajo el hashtag #CuidemosSaludyEconomía, los integrantes del Poder Ejecutivo mendocino defienden la convergencia de medidas sanitarias y económicas para preservar a sus ciudadanos, pero no descuidar al sector comercial.

“A diferencia del Gobierno nacional, en Mendoza sí hay un plan y una estrategia. Transitar esta pandemia con los menores costos sociales posibles es uno de los mayores objetivos en la provincia”, había escrito Cornejo en sus redes sociales antes de anunciar su contagio.

“Es impensable pretender que un gobierno serio deba elegir entre uno de los extremos. Nuestra provincia busca el equilibrio, apuntando a la vacunación y el cuidado personal como salida”, agregó el exgobernador. En cuanto a las clases presenciales, uno de los temas candentes de las últimas restricciones, aclaró que su presencialidad es una de las prioridades del gobernador Rodolfo Suárez. “Nos permite achicar esas brechas que profundiza el Gobierno Nacional con el manejo que realiza de la pandemia”, completó.

Otras Noticias