ANSES

Atención: ANSES oficializó las fechas del calendario de pagos para mayo

Conocé cuando se va entregar el dinero para cada una de las prestaciones.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 00:00

Luego de terminar con el calendario de pagos de abril, la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES) oficializó las fechas de cobro de las distintas prestaciones correspondientes al mes de mayo.

Según informó el organismo dirigido por Fernanda Raverta, el primer beneficio que se va a entregar es la Pensión no Contributiva por invalidez, por madre de siete hijos y por vejez, la cual se va a entregar desde el lunes 3 al viernes 7 de mayo.

Las fechas para las PNC.

Unos días después, el ente va a empezar a entregarse otras tres prestaciones. Una de ellas será la jubilación y pensiones para aquellas personas con haberes que no superen los $23.120. La misma se va a comenzar a abonar el lunes 10, y se va a extender hasta el jueves 20 de mayo. Por otro lado, desde el 21 de mayo, percibirán el dinero aquellos con haberes que sí sobrepasen dicho monto.

Las fechas para jubilados y pensionados.

La ANSES también dio a conocer las fechas para la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo, como también la Asignación por Embarazo, las cuales también se van a comenzar a abonar desde el lunes 10 hasta el viernes 21 de mayo.

Las fechas para AUH, la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal y Maternidad.

En cuanto a la Asignación por Prenatal y Maternidad, la ANSES comenzará a abonarla desde el martes 11 al lunes 17 de mayo. La última prestación que se pagará será el bono de desempleo, que empezará el viernes 21 y terminará el 31 de mayo.

Las fechas para el bono de desempleo.

 

Bono de 15 mil pesos

La ANSES también va a entregar durante mayo lo que resta del bono de $15.000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), asignaciones familiares y monotributistas de las categorías más bajas que sean residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Solo quedarán exceptuados del pago quienes vivan en los municipios bonaerenses de Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

De acuerdo con el calendario establecido, el lunes 3 van a recibirlo los DNI finalizados en 5; el martes 4, en 6; el miércoles 5, en 7; el jueves 6, en 8; y el viernes 7, en 9.

Otras Noticias