ROSARIO

Cientos de hinchas de Central se concentraron en Rosario sin ningún tipo de protocolo

La ciudad de Santa Fe se encuentra en alerta máxima, debido a la situación epidemiológica que atraviesa.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 21:19

A la espera del inicio del partido en Rosario, cientos de hinchas del club de la ciudad santafesina se congregaron en el Parque Alem sin ningún tipo de protocolo.

Actualmente, Rosario se encuentra en “alerta máxima” debido a la situación epidemiológica que enfrenta la ciudad de Santa Fe, por lo que rigen medidas estrictas a las reuniones sociales y la aglomeración de personas, según indica el mapa epidemiológico establecido por el Gobierno nacional.

La manifestación duró cerca de dos horas.

Sin embargo, lejos de cumplir con los protocolos y las restricciones, cientos de personas simpatizantes del Club Atlético Rosario Central se congregaron en el parque Alem a la espera del clásico del distrito santafesino.

Fuente: (Rosario3)

No solo los simpatizantes se reunieron cerca del estadio del club, sino que también obstruyeron varias calles de Rosario, razón por la cual la circulación se vio interrumpida. Cerca de la hora de inicio del partido, los hinchas abandonaron el parque Alem con la llegada del plantel al estadio de Rosario Central.

De igual forma, esta no sería la primera congregación de fanáticos que se realiza este fin de semana en Rosario, puesto que los seguidores de Newell's convocaron a un “banderazo”, encuentro en el cual más de cien simpatizantes resultaron detenidos.

 

Las restricciones en Rosario

La segunda ola también se hace notar en la provincia de Santa Fe, razón por la cual el gobernador Omar Perotti anunció las nuevas restricciones que regirán para la ciudad de Rosario.

Por esto mismo, a partir del lunes quedan suspendidas en el distrito todas las actividades comerciales no esenciales y el funcionamiento de los shoppings. Además, las actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales en lugares cerrados estarán suspendidas.

De acuerdo con lo establecido por el Gobierno nacional, las reuniones sociales al aire libre no pueden superar las diez personas. Con respecto al horario de restricción para la circulación nocturna, no se podrá transitar por las calles de Rosario desde las 19 hasta las 6 horas.

 

Cuidados: cómo evitar un contagio

Durante la segunda ola, se vuelve aún más importante incrementar los cuidados preventivos contra el coronavirus. Por esto mismo, es aconsejable utilizar barbijo de manera correcta, mantener la distancia de dos metros entre personas y evitar tocarse la cara. Además, es recomendable lavarse las manos constantemente con agua y jabón, como también no asistir a reuniones sociales y lugares muy concurridos.

Otras Noticias