dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 2 de mayo

El dólar oficial se mantiene estable, mientras que el blue sufrió una notable baja.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 00:00

En esta última semana, el dólar tuvo distintos movimientos en cada uno de los mercados. Mientras en el oficial obtuvo apenas una suba de 25 centavos, en el paralelo tuvo un alza importante que culminó el viernes, con una abrupta caída. Por su parte, el Banco Central tuvo un buen comienzo en el que sumó reservas, pero en los últimos dos días quedó con un saldo neutro. Sin embargo, terminó abril con un buen caudal de dólares en sus arcas.

El dólar oficial marcó una variación en el comienzo de la semana, pero luego se mantuvo con el mismo valor hasta el final. Este domingo, la moneda se encuentra a $92.50 para la compra y $98.50 para la venta, en el Banco Nación. Por su parte, en las entidades bancarias privadas, volvió a aumentar y se ubica en un promedio de $98.46.

Con el cambio en el mercado oficial también se vio afectado el dólar solidario, que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, el cual sufrió un nuevo aumento. La divisa norteamericana cotiza actualmente a $162.52.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo una semana con varios aumentos y el viernes cerró con un valor de $155.86. En cuanto al dólar Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, también sufrió algunas subas, pero en el último día tuvo una baja y se ubica en $152.31.

 

Dólar blue

Luego de varios días con subas constantes, que lo llevaron hasta los $162, el dólar quedó con una baja abrupta en el mercado paralelo. El jueves, el blue cortó con sus aumentos al perder 8 pesos en una sola jornada y se acrecentó el viernes con una nueva baja de 4 pesos. De esta forma, este domingo, la divisa norteamericana se encuentra a $146 para la compra y $150.

 

Otras Noticias