ALCIRA ARGUMEDO

Falleció Alcira Argumedo, exdiputada nacional

La familia comunicó la noticia en las redes sociales y agradeció el cariño recibido.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 19:49

A los 80 años de edad, la exdiputada nacional, Alicia Argumedo, falleció hoy, según confirmó su familia a través de las redes sociales de la funcionaria.

Argumedo se desempeñó como legisladora nacional desde el 2009 hasta el 2017, tras ser reelecta para su banca en el 2013. Durante su carrera política, participó de la creación de Proyecto Sur, del cual formaba parte y luchó por los derechos e intereses de los pueblos originarios y la familia de las víctimas de Cromañón.

Según informaron sus allegados, la exfuncionaria falleció hoy “en paz y rodeada de afecto”, debido a un cáncer de pulmón con el que luchaba hace un tiempo.

El mensaje de la familia en Twitter.

El mensaje de la familia de Argumedo agradeció “profundamente las muestras de solidaridad y cariño” recibidas en este difícil momento. Para despedir a la exdiputada, la familia expresó: “Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado”.

Argumedo nació en 1940, en la ciudad de Rosario, pero cerca de la década de los sesenta se mudó a la Provincia de Buenos Aires, donde estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Los mensajes de despedida

Frente a la noticia del fallecimiento de Argumedo, las reacciones de los políticos no se hicieron esperar y algunos ya despidieron a través de sus redes sociales a la exdiputada.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue uno de los primeros funcionarios en manifestarse al respecto. En ese sentido, Rossi señaló que lamenta “muchísimo el fallecimiento” de Argumedo y recordó cuando la conoció en Rosario.

En esa línea, el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, despidió a la socióloga y la definió como una “militante de toda la vida”, además de considerarla como una “enorme intelectual del pensamiento nacional”.

El mensaje de Daniel Filmus en Twitter.

La diputada Myriam Bregman recordó las extensas sesiones que compartía con Argumedo y destacó que la exlegisladora estuvo “siempre interesada por denunciar al imperialismo”.

Otras Noticias